Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

5/08/2006

CHIpSPOTIADA PRESIDENCIAL

Por Ricardo Montenegro-Vásquez*

Como en los tristes tiempos del nazismo en el que se marcaban en los campos de concentración a los seres humanos con estrellas y triángulos en el pecho, al Presidente colombiano se le ocurrió sugerir en una reunión con los senadores estadounidenses Specter y Sessions, solucionar el problema de la migración, colocando bajo la piel un CHIP para lograr conocer que hacen y donde están los migrantes. Tamaño despropósito tomó por sorpresa a los vecinos del norte que salieron aterrados de la reunión divulgando al mundo la "propuestica" de Alvaro.

Y no es que a uno le guste montarla pero es que Uribe, una de dos, o da demasiada papaya o como Hitler cínicamente prepara el camino a planes que por lo descabellado terminan siendo inicialmente descartados, hasta que un día de insistir tanto resultan ciertos.

Una prueba de esto es que este Señor fue el mismo que dijo hace 4 que no necesitaba reelección y ahora estamos en tamaño desbarajuste institucional merced al "articulito" que obligaron cambiar a todo costo. Aún la desmemoria no olvida los "próceres" nacionales Yidis y Teodolindo que disfrutan de la amistad y el botín presupuestal obtenido gracias a su deslealtad con el país.

También ofreció acabar la guerrilla en seis meses y los únicos cabecillas que han caído no han sido capturados precisamente en Colombia. Porque recordemos que Granda y Simón Trinidad, sus grandes aciertos en el golpe a la cúpula de las FARC, fueron capturados por los gobiernos de Venezuela (si la de Chávez ) y Ecuador (los mismos que se oponen a las fumigaciones). Hemos visto mas generales en everfit, que guerrilleros tras las rejas.

A uno definitivamente le disgusta que los tipos de las FARC se sigan burlando del resto de los 44 millones de gente buena y honesta que somos los colombianos, por no precisarse un camino real hacia la convivencia nacional y no hacia la guerra y el hambre. También disgusta del primer mandatario la macartización de la oposición y el infantil miedo al "coco comunista" por la victoria de la moderna izquierda latinoamericana.

A la gente pensante de este país no nos hace gracia que todos hechos sean originados en la casualidad, o en la negligencia disfrazada de humildad del "se me chispotió" del chavo del 8, que anteponen cada vez que se les pide cuentas.

Molesta y mucho, en esta lucha política ser oído pero no escuchado. porque muchos no han logrado entender es que la paz llegará a este país cuando hayan mejores condiciones de vida para todos y todas. Ese paradigma que en lo que algunos insistimos desde hace años sin resultados electorales, es el mismo que queremos hacer realidad en cada uno de los municipios del país en los próximos cuatro años, con un gobierno progresista y liberal.

Alcanzar una sociedad mas igualitaria no se gana privilegiando presupuestalmente la guerra y sus contratistas, ni desmovilizando aparentemente paras que al llegar a las ciudades engrosan la delincuencia callejera y en el mejor de los casos las cifras del desempleo y subempleo. Tampoco tapando hechos como los del DAS, los asesinatos selectivos, los 500.000 niños desnutridos, las masacres de campesinos y mucho menos dando títulos de tierra y de DON (Don Berna, Don Diego, etc.) a orquestadores de masacres, acciones todas que avergonzarán ante la historia a la generación que hoy manda.

Lograr avanzar como sociedad debe ser un propósito nacional al que se llega con un Estado fuerte que compensa y no ahonda el desequilibrio natural, que la ambición por tener más genera en esta y todas las sociedades. Un balance entre la racionalidad y el corazón es lo que queremos para abrirnos a solucionar las graves crisis que vivimos, sin odios ni rencores.

Vender constantemente una mentira mediática puede lograr que - como en el chip propuesto - la gente haga obedientemente lo que su amo diga. Pueda ser que este 28 de mayo los colombianos que no tenemos chip, al momento de votar escojamos la mejor opción para nuestra nación.

 
Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Presidente del Círculo de Pensamiento Caribe http://www.circulocaribe.net/
Secretario de la Unidad Internacional del Partido Liberal Colombiano

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More