Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

6/18/2008

UNIDAD SOCIALDEMOCRATA


Por medio de informaciones de prensa y gracias a la dinámica de internet ha sido de público conocimiento que hay sobre el partidor una serie de propuestas que tienen al Liberalismo como referente y constatan que seguimos siendo una fuerza decisiva en el país. 

 El hecho de que a casi dos años de las elecciones presidenciales hayan declarados dos precandidatos: RAFAEL PARDO (declaración a El Espectador) y ALFONSO GOMEZ MENDEZ (Entrevista al Nuevo Siglo ) y que sectores piensen que dos Ex Presidentes GAVIRIA y SAMPER podrían repetir Presidencia, así mismo, que el PLAN B a nivel regional y nacional este moviendo la opinión de la colectividad con miras al Congreso Nacional Liberal de 2009, generan una serie de reflexiones que comparto:

1- NUESTRO PROGRAMA
A pesar de no haberse acogido por la directiva el MANDATO OPOSITOR de los últimos dos Congresos y que estén archivadas las recomendaciones de la DECLARACION PROGRAMATICA oportunamente recurrida por el Economista EDUARDO SARMIENTO en muchas de sus intervenciones y generosamente circulada últimamente por ALPHER ROJAS, necesitamos abrir la discusión alrededor de si estamos decididos o no a dejarnos imponer por conveniencias electorales un director(es) de partido y al final un(os) pre- candidato(s) presidencial(es) que no tengan en la socialdemocracia el fundamento de sus acciones y prospecciones.

2. NUESTRO CANDIDATO
En cuanto a las reglas de juego, pecando de ser fundamentalistas muchos hemos creído que con todos sus errores los ESTATUTOS FRUTO DE LA CONSTITUYENTE, ratificados por amplio margen popular en 2002 son los vigentes y deben respetarse. Por ello, hemos acompañado las demandas promovidas entre otros por el Ex Magistrado Jaime Angulo y los SECRETARIOS DE PARTICIPACION ahora "ad portas" de disolución por parte de una propuesta sobre la mesa. Si los ex presidentes Gaviria, Samper o cualquier afiliado desea ser el candidato del liberalismo en el 2010 debe someterse a la Consulta Popular Interna, así como cumplir los demás mandatos que están en los estatutos. Preocupan por lo anterior las exóticas declaraciones del Director Nacional fruto de sus acercamientos y reuniones de los últimos días (Carlos Gaviria, Lucho, etc), más las que faltan (Germán Vargas, Mockus, Sergio Fajardo,etc).

3. NUESTRO FUTURO
Claro..! que estamos en contra de la segunda reelección y que podemos (como en el 2003) hacer un frente con otras tendencias por la democracia, derrotando el eventual referendo pro uribista, Claro..! que podemos pensar en una Constituyente como solución a los graves problemas del país. Claro..! que podemos hacer acuerdos para llevar alguien mejor a la Presidencia, pero sobre la base de no traicionar nuestros principios. No veo como conciliar intereses en defensa del estado social de derecho, o del acuerdo humanitario, con el modelo belicicista que pregonan Vargas Lleras y Fajardo. Todo a su tiempo, la meta inmediata es acudir organizados - sin ases bajo la manga - a un 4to. Congreso Nacional Liberal para rescatar la estructura partidista.

4. FINALMENTE LO INMEDIATO (Propuesta)
Los actuales momentos de desazón, especial en lo socio- económico (pobreza, desplazamiento, revaluación, precio del dolar, etc), requieren de nosotros unidad socialdemócrata pronunciándonos acorde a la identidad e ideología del partido. Por lo anterior, PROPONGO AL CENTRO DE ESTUDIOS, que dirige el economista LUIS AVILA (derrocado como Director del IPL) a adelantar un FORO SOCIAL Y ECONOMICO para presentar propuestas a la sociedad colombiana, que permitan desde los verdaderos socialdemócratas dar luces sobre éstos palpitantes e importantes temas nacionales.

Junio 18 de 2008


Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado 

6/10/2008

PODER CIUDADANO participó como observador internacional


- RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ, Coordinó la delegación de Colombianos a las elecciones internas del PSUV

El Movimiento PODER CIUDADANO que lidera la Senadora Liberal Piedad Córdoba participó, junto a otras delegaciones de América, Asia, Africa y Europa, en las actividades de acompañamiento internacional correspondientes a las elecciones internas del Partido socialista Unido de Venezuela - PSUV - que se realizaron en la República Bolivariana de Venezuela.

Catorce miembros de la organización, procedentes de diversas regiones del país, participaron ente el 31 de mayo y 2 de este mes en tal actividad. Para todos ellos las diversas tareas de verificación y reconocimiento del proceso electoral fueron una novedad ya que en Colombia no se realizan consultas a los militantes de base sobre el destino de sus partidos.

También les llamó la atención la calidez y amistad con que fueron tratados, a su llegada tuvieron la oportunidad de cenar con el Canciller Nicolas Maduro y reunirse con directivos del PSUV; el día de elecciones estrecharon la mano del Presidente Hugo Chávez y el tercer día participaron en una rueda de prensa con nutrida atención nacional e internacional.

Los procesos de observación electoral cumplen un rol fundamental en la vida partidaria porque permite a los delegados internacionales acreditados observar y verificar que se cumplan los parámetros para que un proceso electoral sea libre, transparente, democrático y con resultados confiables, además contribuye a que los partidos de las democracias de esta región se fortalezcan y refuerza los vínculos de amistad entre los pueblos.



En las gráficas: Ricardo Montenegro-Vásquez en Venezolana de TV (canal 8 estatal) hablando sobre la observación.




Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More