Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

11/25/2008

PRESENTE EN ELECCIONES DE VENEZUELA

- Los Rojos rojitos se consolidan.




Una eleccion ejemplar, muy tranquila y favorable para el proyecto bolivariano fue la que observamos el domingo 23 de noviembre. 

Mientras la Senadora Liberal Piedad Córdoba estuvo presente en el Zulia, otros miembros de su movimiento Poder Ciudadano estuvimos en varios sitios de votación del área metropolitana de Caracas en donde la alegría, el entusiasmo democrático y la confianza en los resultados fue la constante. Para quienes participamos como invitados a la jornada nos resultan particulares dos aspectos: la alta participación y la utilización del voto electrónico que ha sido una real contribución a la estabilidad política del hermano país.


Un sistema electoral de avanzada, caracterizado por el uso de la tecnología, garantizó el derecho al sufragio de los millones de ciudadanos que en masa acudieron desde las 7am hasta pasadas las 6pm a las urnas, ya que La Ley Orgánica del Sufragio en Venezuela habilita las mesas hasta que haya electores esperando por sufragar. El Consejo electoral, las demás autoridades y partidos han conseguido elección tras elección derrotar la abstención, motivando a más del 65% de los inscritos para votar.

En la primera cita electoral como organización el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolida como la fuerza mayoritaria del país con 17 de las 23 gobernaciones, cientos de alcaldías y miles de curules en cuerpos colegiados. Por su parte, la oposición mantuvo los estados de Zulia y Nueva Esparta, y ganó en Miranda, Carabobo y Táchira (estos dos por estrecho margen). También conquistó la alcaldía Mayor de Caracas (conformada por varios municipios), pero perdió en el Municipio Libertador en donde el afrodescendiente Ex Ministro de educación Aristóbulo Isturiz del PSUV tuvo una votación impresionante de casi 600.000 votos.

Por encima de todas las consideraciones técnicas y electorales, llama poderosamente la atención el hecho irrefutable del impacto político que tiene en el uso del voto electrónico, que en Colombia ha sido muy difícil de implementar. Reglas claras y resultados inciertos debe ser la principal garantía en una democracia y a fe que en Venezuela se experimenta esta máxima. La posibilidad de fraude es bastante reducida ya que los resultados son transmitidos en tiempo real y lo que va a la urna es la copia un volante dado al ciudadano y que sirve para hacer auditoría posterior a los resultados transmitidos electrónicamente.


Los bandos políticos venezolanos quedaron contentos con los resultados de una jornada pacífica que ratificó el liderazgo de Hugo Chávez y demostró a su vez el alto espíritu democrático de esta nación revolucionaria.

Caracas, 24 de noviembre de 2008


Por Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano.

11/24/2008

Visita dirigente PS Argentino


Bogotá DC, noviembre 2008. En su calidad de Director Ejecutivo del Movimiento PODER CIUDADANO, Ricardo Montenegro-Vásquez recibió el pasado 14 de noviembre al dirigente Esteban Paulón activista LGBTI de la FALGBT y miembro de la coordinación del Partido Socialista de Argentino.



En las gráficas junto a la Senadora Liberal Piedad Córdoba e Imad Abdallah de la organización nacional de Juventudes Liberales y Poder Joven.

11/10/2008

Ley por los derechos LGBT


Se cayo el proyecto de ley 214 de 2007 y la comisión séptima de la cámara alta dijo NO.

Por sexta vez, se rechazó El proyecto de ley 214 de 2007 del Senado, radicado en mayo de 2007 ante la Cámara, esta iniciativa buscaba entre otras cosas formalizar de los derechos patrimoniales, seguridad social, y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

En otras palabras, no se podrá afiliar a la pareja a la EPS ni a una caja de compensación, no se podrá reclamar la pensión ni bienes en caso de muerte, no esta permitido hacer división de los mismos en caso de separación si no llega a ser de mutuo acuerdo; tampoco se podrá adquirir vivienda como una pareja legal y los bancos no aprobarán créditos a parejas, a menos que estén unidas o vinculadas bajo la modalidad de unión de hecho ante una notaría. La aspiración de tener libertad e igualdad en la disposición de vida, honra y bienes llevó a una nueva etapa al activismo de la comunidad LGBT.

Una ley acorde a la situación de las personas que establecen relaciones sentimentales y afectivas con parejas de su mismo género y a pesar del apoyo de parlamentarios progresistas que proponen normas que protegen la diversidad sexual. Las senadoras Gloria Inés Ramírez, Piedad Córdoba y los representantes Venus Albeiro Silva y María Isabel Urrutia, el futuro de la ley 214 aún es incierto.

Luego de debatir con Los demás representantes y senadores quienes escudados en razones de poco rigor jurídico se sometieron a votación y la comisión séptima ordenó archivar esta nueva iniciativa. Con el hundimiento del proyecto de ley 214 de 2007 de Senado, toda la comunidad LGBT se ve afectada, porque a pesar de las múltiples sentencias de la Corte Constitucional de Colombia reconociendo derechos a este sector poblacional, éste ritual de no ser aceptado nos recuerda que vivimos sin ser totalmente reconocidos por la sociedad en la que vivimos.

Por RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

www.radiodiversia.com
Columnista invitado en http://www.planb.com.co/wf_InfoEvento.aspx?IdEvn=3344

11/07/2008

NADA HAY MEJOR QUE EL AGRADECIMIENTO

Cali (Valle) octubre de 2008. Luego de su fuga de su cautiverio de 8 años el Ex Representante a la Cámara Oscar Tulio Lizcano agradeció las gestiones por su liberación encabezadas por la Senadora Piedad Córdoba lidereza del Movimiento PODER CIUDADANO y del Director Ejecutivo de esa organización RICARDO MONTENEGRO - VASQUEZ.

En el Hospital recibió visita de una delegación del Movimiento, en la gráfica la Senadora y el abogado Montenegro-Vásquez


Recuerdo de una reunión familiar para celebrar la libertad junto a su "barquerita" Marta Arango.



Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More