Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

1/31/2009

Ricardo Montenegro-Vásquez en Comisión Humanitaria por los Secuestrados


Comisiones en Cali y Villavicencio apoyarán operativo de liberación de secuestrados

Caracol, Enero 30 de 2009

La organización de colombianas y colombianos por la paz enviará dos comisiones de apoyo al proceso de liberación de los secuestrados, que estarán pendientes del operativo desde Cali y Villavicencio. Fuentes cercanas al proceso confirmaron a Caracol Radio que habrá un grupo que coordinará las tareas de los intelectuales y políticos que acompañarán el proceso de liberación, en el que estarán Iván Cepeda, la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas y el profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc.

De igual manera se pudo establecer que viajarán en las próximas horas hacia Villavicencio y la capital del Valle del Cauca, María Teresa de Mendieta, esposa del general Luis Mendieta, la representante a la Cámara, Clara Pinillos, el director del semanario VOZ, Carlos Lozano y el cineasta Lisandro Duque Naranjo.


Otras personas que integrarán la misión son el ex magistrado Alfredo Beltrán y los intelectuales Alberto Cienfuegos, Dídima Rincón, Medófilo Medina, Ricardo Sánchez, Alpher Rojas y Ricardo Montenegro.


Una delegación del grupo colombianas y colombianos por la paz viajará a Villavicencio, para apoyar desde la capital del Meta, el operativo para la liberación de los seis secuestrados, anunciada por las Farc.


Las comisiones humanitarias estarán en permanente contacto con Piedad Córdoba, con el CICR y con los gobiernos de Colombia y Brasil, para buscar soluciones en caso de que se presente algún inconveniente durante el operativo.


Algunos de los integrantes de la comisión permanecerán en el aeropuerto de Villavicencio y en Cali, para estar en permanente contacto con los periodistas y con las autoridades locales, con el fin de informar sobre los avances del operativo.


www.caracol.com.co

1/26/2009

Un Colombiano por la PAZ

En 12 días podrían ser liberados los secuestrados
(Noticia de El Espectador)
El anuncio fue hecho por Piedad Córdoba al término de la reunión con el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio. La senadora manifestó que todo depende de que Brasil defina la logística que se utilizará en el proceso.




En la foto: El Ministro del Interior, Fabio Valencia; el Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Dr. Ricardo Montenegro-Vásquez; la Senadora Piedad Córdoba y el Viceministro Miguel Ceballos.

EL ESPECTADOR. Córdoba indicó que aun no se ha definido el número de personas que van a participar en el proceso de liberación del ex gobernador del Meta, Alan Jara, el ex diputado del Valle Sigilfredo López y los cuatro militares, pero confirmó que serán entre dos y tres los colombianos por la paz que viajarán para cumplir el proceso.

La senadora indicó que la misión sale desde Brasil para dirigirse a la selva colombiana y una vez la guerrilla entregue los secuestrados, las aeronaves retornarán al mismo país con el grupo de liberados. En los próximos días se podría dar a conocer el nombre de los militares para evitar crear falsas expectativa entre los familiares de los otros secuestrados de la guerrilla que seguirán en manos del grupo subversivo. Se conoce que serán liberados tres policías y un soldado.


"Todo lo que necesitamos dentro del proceso prácticamente se hizo y ratifico que ya hubo un acuerdo para que no esté presente un garante internacional", dijo, a la vez que señaló que como los helicópteros van a ser del ejército brasileño se requiere un logotipo especial para que los subversivos puedan identificar a las aeronaves y les de seguridad durante la operación.


A las ocho de la noche de este lunes se reunen la senadora, Piedad Córdoba, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restreo, el delegado de la Cruz Roja Internacional, Yves Heller, y un delegado del gobierno brasileño.


Las Farc anunciaron en diciembre pasado su decisión unilateral de entregar a seis secuestrados, solicitaron que las gestiones estuvieran a cargo de la senadora Córdoba y reclamaron la ayuda de otro país como garante, pero esta última exigencia fue rechazada por el Gobierno.


Entre los que serán liberados figuran el ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara, secuestrado en el año 2001, y el ex diputado regional del Valle del Cauca Sigifredo López, cautivo desde el 2003.


La demora en la liberación ha sido atribuida a la falta de definición de los aspectos logísticos, pero autoridades colombianas pidieron al grupo rebelde agilizar la entrega y evitar un "show" publicitario.

1/19/2009

Mensaje de enero 2009


Bogotá DC, enero de 2009. Nuevo gobierno en Estados Unidos, guerra palestino-israelí, Acuerdo Humanitario y preparativos hacia el 4to. Congreso Liberal son los temas que trata éste video de inicio de año.

.................................

Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More