Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

2/07/2009

Uribe dice que Colombianos por la paz son terroristas


URGENTE. Uribe dice que Colombianos por la paz son terroristas de las FARC y los pone bajo amenaza de muerte

ACCION URGENTE

Presidente Uribe dice que Colombianos-as por la Paz son Terroristas de las FARC y los pone en amenaza de muerte.

El día de hoy en Villavicencio el Ciudadano Presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, arremetió violentamente contra la organización COLOMBIANOS POR LA PAZ (llamándolo bloque intelectual de las FARC), que cuenta en la actualidad con más de 180 mil miembros, entre Intelectuales, Académicos, estudiantes, líderes sociales, políticos, artistas, deportistas y demás sociedad civil organizada.

Desde el señalamiento del Presidente Álvaro Uribe a la organización, que logró por medio de un diálogo epistolar la liberación de 6 secuestrados en poder de las FARC, como terrorista, decenas de miembros de la organización empezaron a recibir amenazas de MUERTE.

Dice que es "muy hábil", que defiende a la guerrilla con "su cuentico de la paz". Afirmó que esa organización "no se atreve a defender de frente a las Farc, sino que lo hace hablando de paz".

El mandatario llamó la atención de los colombianos para que no "se dejen engañar de ese bloque intelectual de las Farc", que tampoco se atreve a atacar de frente la seguridad democrática, sino que lo hace acusando al gobierno de paramilitar.

Aseguró que "no vamos a permitir que el bloque intelectual de las Farc nos desoriente con un discurso de paz que finalmente conduzca al terrorismo".

Dijo también que ese "bloque intelectual de las Farc, a toda hora vive hablando de derechos humanos, solamente para atemorizar a nuestros soldados y policías".

Insistió en que "no podemos permitir que ellos, con el cuentico de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de seguridad democrática".

Y se preguntó si acaso hay que dejar que "el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo, liderada por el bloque intelectual de las Farc".

ACCIÓN URGENTE, HAY QUE RODEAR A LOS MIEMBROS DE COLOMBIANOS-AS POR LA PAZ.

URIBE SERÁ EL RESPONSABLE DE CUALQUIER DESGRACIA QUE OCURRA CONTRA CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE COLOMBIANOS-AS POR LA PAZ

Uribe está matando la única posibilidad de paz en años, ya lleva 7 años prometiendo que va a acabar con las FARC, ahora pide 4 años más, ahora que no pudo acabar con las FARC, nos quiere matar a los-as colombianos-as

referencia de discurso de uribe en http://www.eltiempo.com/colombia/politica/presidente-uribe-denuncia-existencia-de-bloque-intelectual-de-las-farc_4800342-1
Leer los comentarios en el artículo. allí los foristas llaman a revelar los nombres de Colombianos por la paz, al encarcelamiento y muchos al asesinato

NO DEJEMOS QUE NOS MATEN LA ESPERANZA, NO DEJEMOS QUE MATEN A ALGUNO DE LOS-AS COLOMBIANOS-AS POR LA PAZ

Apoyos en www.piedadcordoba.net

Aviones militares casi frustran liberaciones del domingo pasado, confirmó Daniel Samper Pizano

El periodista ratificó las versiones publicadas por su colega Jorge Enrique Botero, quien aseguró que los sobrevuelos retrasaron el regreso de tres policías y un soldado a la libertad.

EL TIEMPO.
Samper, del grupo Colombianos por la Paz, que inició en septiembre del año pasado un intercambio epistolar con las Farc, denunció en declaraciones a Caracol Radio que ni su organización ni el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tenían conocimiento del sobrevuelo de aeronaves cuando viajaron a buscar a los liberados.

"El asunto de una altura determinada para el vuelo de los aviones se trató -dijo Samper Pizano- en Villavicencio de regreso", pero no antes de emprender la primera de las tres misiones de rescate, encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

El domingo esa misión humanitaria recibió a tres policías y un soldado, el martes al ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara y ayer, jueves 5 de febrero, al ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López.

Esas entregas, sin embargo, advirtió hoy Samper, estuvieron en peligro de fracasar por las operaciones que la Fuerza Aérea llevó a cabo el domingo pasado.

Ese día los jefes de las Farc anunciaron a los integrantes de la misión que iban a cancelar la entrega debido a los vuelos de los aviones militares.

Según Samper, "ante la situación de zozobra" y la advertencia de que se iba a cancelar la misión, el CICR intentó hablar con el comisionado de Paz del Gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, pero su teléfono tenía conectado el buzón de mensajes, y después con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Con el ministro se logró contactar pero "se perdieron dos horas", dijo el periodista, quien no participó en la segunda y tercera fase de las liberaciones porque el Gobierno le "vetó" por "ser periodista".

El mismo domingo el comisionado de Paz negó que se hubiese hecho seguimiento a la misión humanitaria que recogió a los cuatro rehenes de las Farc y acusó al testigo Jorge Enrique Botero de "violar el protocolo internacional" por difundir esa información a Telesur.

Botero había señalado que los sobrevuelos de aviones militares "por poco dan al traste" con las liberaciones.

Samper anunció que el domingo publicará su testimonio en el EL TIEMPO, y Botero anunció que en breve divulgará pruebas en audio y vídeo sobre su denuncia.

Con EFE.

----------

En la foto: Grupo de colombianas y colombianos por la PAZ. Ricardo Montenegro-Vásquez integra delegación de apoyo a liberación humanitaria del 31 de enero al 6 de febero.

No dejarse confundir con falso discurso de paz de las Farc, pide Presidente Uribe

“No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas. No vamos a permitir ahora que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo. Nos toca dar esa batalla en todo el país”, expresó el Mandatario durante el Consejo Comunal en Villavicencio.

Villavicencio, 7 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a los colombianos no dejarse desorientar por el que denominó ‘bloque intelectual de las Farc’, el cual, mientras habla de paz, continúa ejecutando actos terroristas.

El Presidente Uribe pidió este sábado a los colombianos no dejarse desorientar por el que denominó ‘bloque intelectual de las Farc’, el cual, mientras habla de paz, continúa ejecutando actos terroristas. “No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz”, expresó el Mandatario en el Consejo Comunitario de Gobierno en Villavicencio. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Villavicencio, el Mandatario recordó como el departamento del Meta estuvo entre la guerra desencadenada por guerrilla y paramilitares, porque antes de implementarse la política de Seguridad Democrática, la opinión estaba confundida con el discurso de paz de la guerrilla.

“No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas. No vamos a permitir ahora que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo, y nos toca dar esa batalla en todo el país”, expresó.

Dijo que la guerrilla ahora habla de respeto por los Derechos Humanos, solo para atemorizar a los integrantes de las diferentes fuerzas que combaten el terrorismo y paralizar la política de Seguridad Democrática.

“A toda hora viven hablando de Derechos Humanos, simplemente para atemorizar a nuestros soldados y policías. Toda violación de Derechos Humanos la sancionamos, pero lo que no podemos permitir es que ahora ellos, con el cuentito de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de Seguridad Democrática”, indicó.

“Ahora me dicen: ‘Presidente, no tenga lenguaje pendenciero, que mucho cuidado’. Entonces, pregunto: ¿no damos esta batalla? ¿Dejamos, entonces, que el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo liderada por el ‘bloque intelectual de las Farc’? No caigamos en esa trampa”, añadió.

El Jefe de Estado dijo que este mismo bloque trata de confundir a la comunidad internacional con discursos que no tienen nada que ver con la realidad colombiana.

“El bloque intelectual de las Farc lo que hace es decir en Europa, en Estados Unidos: ‘Cuidado, Uribe es paramilitar, no le aprueben a Colombia el TLC, que Uribe es paramilitar y violador de Derechos Humanos’. ‘El bloque intelectual de las Farc’ se estrella contra los hechos porque este es el Gobierno que le ha devuelto a Colombia confianza”, dijo.

El Presidente reiteró la invitación a los colombianos para que sigan apoyando la Seguridad Democrática, cuyo éxito se refleja en el número de guerrilleros desmovilizados. .

“No estamos en el paraíso. Esa culebra todavía sigue viva. Yo les digo a los compatriotas: insistamos en la Seguridad Democrática. Es el único camino que conduce a la paz. Por eso se han desmovilizado 13 mil de la guerrilla. No nos dejemos ahora distraer. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carro bombas, se quiere vestir con el manto de la paz”, reiteró el Mandatario.

Sigifredo López fue liberado

El diputado colombiano Sigifredo López fue liberado ayer tras pasar casi 7 años en las garras de las FARC. Sus once compañeros de cautiverio fueron ejecutados en 2007



Libre el único superviviente de Cali
Once de los 12 políticos secuestrados en 2002 por la narcoguerrilla fueron ejecutados en extrañas circunstancias.



5 Febrero 09 - Bogotá - H. Montero - El 11 de abril de 2002, doce diputados del Valle del Cauca fueron desalojados de la Asamblea provincial a plena luz del día y en mitad de la ciudad de Cali por lo que ellos creían que eran miembros del Ejército. Los doce bajaron las escaleras del edificio y entraron en un furgón creyendo que escapaban de una amenaza de bomba de la narcoguerrilla, llevados en volandas por los uniformados. Sin mediar explicación, el vehículo se internó poco a poco en la selva, hasta perderse por completo. Los doce habían sido secuestrados por las FARC utilizando el engaño y la violencia.

De los doce rehenes sólo uno de ellos, Sigifredo López, sobrevivió a la matanza perpetrada por sus captores en 2007. Sólo él podrá aclarar qué ocurrió en el campamento de la narcoguerrilla tras ser liberado ayer.

Las FARC sostuvieron públicamente que los 11 diputados muertos resultaron abatidos el 18 de junio de 2007 durante un «fuego cruzado» con «un grupo militar sin identificar». Los terroristas trataron de involucrar al Ejército y jugaron durante meses con la entrega de los cadáveres, pero finalmente la Fiscalía determinó que los políticos fueron ejecutados por la espalda con balas del calibre 7,62, munición habitual de los fusiles de asalto AK-47, utilizados por las FARC.
Ayer, tras permanecer casi 7 años cautivo, Sigifredo (de 45 años) llegó a mediodía a la ciudad de Cali a bordo de un helicóptero brasileño que lo trasladó desde las selvas del Cauca, donde las FARC lo entregaron a una misión humanitaria.
Nada más tomar tierra, López rompió en sollozos e inmediatamente se fundió en un abrazo con sus hijos y su esposa, Patricia Nieto, quien se llegó a adentrar en las selvas en busca de su marido. Con camiseta azul, gorra y un crucifijo de madera colgado al cuello, López sólo alcanzó a dar las gracias a los miembros de la Cruz Roja.

La liberación de Sigifredo hora a hora


Ningún colombiano olvidará esta imagen: el instante en el que Sigifedo López abraza con fuerza a sus dos hijos. (Foto: Luis Ángel Murcia- SEMANA)

2:10 p.m. Tras seis años y 10 meses de tortuosa espera, Sigifredo López Tobón se abraza con su esposa, con sus dos hijos, con su madre y con todos sus amigos.

2:05 p.m. Aterriza helicóptero de Brasil con Sigifredo López, en Cali.

12:35 p.m. Yves Heller, vocero del Cicr, anuncia que el ex diputado Sigifredo López fue entregado por las Farc a la senadora Piedad Córdoba. "En la mañana de hoy, jueves 5 de febrero, en la zona rural del departamento del Cauca, las FARC - EP entregó a la Senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al ex-Diputado del Valle, Doctor Sigifredo López".

10:40 a.m. Al aeropuerto de Palmira llegan decenas de familiares, amigos y miembros de "Colombianos por la paz", listos para darle la bienvenida a Sigifredo López.

10:00 a.m. El defensor del Pueblo, Vómar Pérez, hace un llamado a las Farc para que la liberación de López no sea la última.

8:46 a.m. Despega el helicóptero de Brasil desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. En él viajan la senadora Córdoba; tres delegados del Comité Internacional de Cruz Roja y cinco tripulantes brasileños.

8:30 a.m. La senadora Piedad Córdoba llega al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, donde la espera el helicóptero con la tripulación brasilera y la comisión de la Cruz Roja Internacional que la acompañarán hasta el sitio donde la guerrilla de las Farc harán entrega del ex diputado Sigifredo López Tobón.

8:05 a.m. Comienza una ceremonia religiosa en la iglesia de San Francisco, a una cuadra de la Asamblea de Valle, el mismo sitio desde donde en abril de 2002 fueron secuestrados por las Farc once diputados, entre ellos Sigifredo López, el único sobreviviente del grupo . Al lugar asisten familiares y amigos

6:30 a.m. Arranca la jornada por la Vida y la Libertad, en honor a Sigifredo López. La acitividad se desarrollará hasta las 2:00 p.m. en el sitio donde explotó el carro bomba el pasado domingo 1 de febrero en el centro de Cali y que dejó como saldo dos personas muertas y otras 35 heridas.

Liberado Alan Jara: Uribe no hizo nada por nuestra libertad

Después de 7 años y medio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ex gobernador del Meta, Alan Jara, recobró su libertad este martes tras una entrega unilateral por parte del grupo insurgente.



En la Foto: Acompañado por la senadora colombiana Piedad Córdoba, pieza fundamental en su liberación, Jara arribó al Aeropuerto de Villavicencio donde fue recibido por su esposa Claudia Rugeles y su joven hijo Alan Felipe Jara.

Durante su encuentro con la prensa, Jara acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de no hacer nada por los secuestrados de las FARC y agregó que por su actitud parece "que le convenga la situación de guerra que vive el país".

"Lo digo con claridad, siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", manifestó el ex rehén, quien matizó que "la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros. Y no lo digo con resentimiento, ni lo digo con amargura por los años que tuve que pasar allá (en la selva), sino porque ese es el análisis que se hace", agregó el ex gobernador del Meta.

Momentos antes y en contacto telefónico con el canal Telesur, Jara aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Chávez por "toda la gestión que ha adelantado para permitir el regreso de los que hemos vuelto", dijo.

Alan Jara, un ingeniero de 51 años, es pieza fundamental en los testimonios de otros liberados, quienes le recuerdan como su "ángel guardián". Jara les impartía animadas clases de ruso e inglés a los funcionarios policiales y militares retenidos en la selva.

El domingo las FARC entregaron a la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos por la Paz, a tres policías y un militar. Se espera que el jueves liberen al ex diputado Sigifredo López.



Criticas al Gobierno por poner en riesgo liberación de secuestrados

La alocución del Presidente Alvaro Uribe, en la que autorizaba sólo al CICR y al Brasil, de participar en la operación que traerá a Alan Jara y Sigifredo López, preocupó a los familiares.

Los sobrevuelos del ejército y la filtración de información a los medios, al parecer por parte del periodita Jorge Enrique Botero, complicaron la operación humanitaria que partirá hoy hacia la selva.


Alan Jara recuperará su libertad en pocas horas
Cruz Roja garantizó operativos para liberación de Alan Jara y Sigifredo López
Luego de una mañana tensa en la que muchos pensaron incluso que se iría al traste la liberación del ex gobernador del Meta, en la tarde se respiraba en Villavicencio un ambiente de esperanza renovada.

Las reacciones frente a una posible dilatación de la entrega del ex gobernador Alan Jara Urzola, no se hicieron esperar. Inmediatamente los llaneros sostuvieron que no estaban dispuestos a prolongar esta angustia.

No obstante, con el anuncio de que el presidente Uribe aceptaba que Piedad Córdoba fuera a recoger al ex gobernador del Meta y al ex diputado Sigifredo López el jueves, el entusiasmo revivió.

Las críticas se centraron especialmente hacia el Gobierno por poner en riesgo la misión humanitaria con los sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana, y a Jorge Enrique Botero por permitir que información delicada se filtrara a los medios de comunicación y no respetar el protocolo del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Amigos y dirigentes gremiales pidieron continuar con otras liberaciones de personas que permanecen en cautiverio.

Portavoz de Piedad Córdoba confirmó liberación de cuatro retenidos por las Farc


Foto: Cortesía Telesur

Villavicencio, Colombia, 01 Feb. ABN – El portavoz de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, confirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron a cuatro retenidos en su poder a la comisión humanitaria en el lugar indicado.

'Están en manos de la Comisión desde las 10:00 de la mañana y en este momento están volando (...) hacia Villavicencio', a noventa kilómetros al sureste de Bogotá, afirmó Ricardo Montenegro a la agencia AFP.

Los retenidos liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres.

El diario colombiano El Espectador reseñó en su versión digital que los miembros de las fuerzas de seguridad colombiana se encuentran en un buen estado de salud.

Entre este lunes y miércoles se espera que la guerrilla entregue a la comisión humanitaria al ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, y la del ex diputado del departamento del Valle, Sigifredo López.

Las fuerzas militares de Colombia se comprometieron ante la Cruz Roja Internacional a suspender sus ataques en las tres zonas en donde las Farc entregará los retenidos para evitar incidentes que pongan en peligro el operativo humanitario y las vidas de quienes participan.

La insurgencia anunció el 21 de diciembre pasado estas liberaciones como un gesto unilateral.

Un "gesto" unilateral de la guerrilla
Cumplieron las FARC con la primera entrega de rehenes
Entregaron a cuatro efectivos de fuerzas de seguridad al grupo de la senadora Córdoba. Ahora se espera que en las próximas horas liberen al ex gobernador Jara y al diputado Sigifredo López.

VILLAVICENCIO.- La guerrilla de las FARC entregó este domingo en el sur de Colombia a cuatro rehenes, tres policías y un militar, a una comisión de personalidades civiles, informó a la AFP un portavoz de la senadora Piedad Córdoba.

Los rehenes fueron puestos en manos de la Comisión desde las 10 de la mañana (15H00 GMT) y poco después del mediodía llegaron a Villavicencio (90 km al sureste de Bogotá), donde se produjeron emotivas escenas con algunos familiares y allegados, dijo Ricardo Montenegro, portavoz de la senadora opositora que encabeza la comisión.

Los rehenes liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, que estaban desde 2007 en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el 21 de diciembre que entregaría a los cuatro uniformados, como un gesto unilateral al grupo "Colombianos por la Paz" que encabeza Córdoba. Ahora se espera la liberación del ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López que serán liberados entre mañana y el miércoles al grupo 'Colombianos por la Paz' que encabeza Córdoba y que busca un acuerdo humanitario entre la guerrilla y el gobierno de Álvaro Uribe para terminar con el conflicto interno en el país suramericano.

Fuente: AFP

Helicópteros brasileños llegaron a Colombia para recoger rehenes de FARC



31 de enero 2009. Los dos helicópteros brasileños que recogerán el domingo a tres policías y un militar que serán liberados por la guerrilla de las FARC, llegaron la noche de este sábado a la ciudad colombiana de Florencia (sur).

Las aeronaves llegaron a las 19H00 locales (24H00 GMT) procedentes de la localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira, dijo Ricardo Montenegro, asesor de la senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por las FARC para recibir a los rehenes.

Montenegro señaló que los helicópteros partirán en la mañana en búsqueda de los uniformados a algún lugar de las selvas del departamento de Caquetá, del que Florencia (580 km al sureste de Bogotá), es capital.

Por su parte el periodista Carlos Lozano, miembro de 'Colombianos por la paz' grupo de personalidades que gestionó la liberación de los rehenes, dijo que habló telefónicamente con Jorge Enrique Botero, integrante de la comisión humanitaria, quien le confirmó el arribo de la delegación a Florencia.

Según Botero, las aeronaves, cuyo destino inicial era la ciudad de San José de Guaviare (sureste), no pudieron llegar al lugar debido al mal tiempo reinante en la zona.

Botero, también periodista, dijo a Lozano que "si las condiciones del clima son favorables, el domingo irían a buscar a los uniformados y estarían llegando (a la ciudad de Villavicencio) al mediodía".

Los miembros de la fuerza pública -cuya identidad se ignora- serán liberados junto con el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado provincial Sigifredo López, quienes serán entregados a la comisión entre lunes y miércoles.


YA ESTAN EN COLOMBIA LOS HELICOPTEROS PARA LIBERAR A REHENES
RIO DE JANEIRO, 1 (ANSA) - Los dos helicópteros de Brasil, dispuestos a participar en el rescate de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), están en suelo colombiano.

La liberación de rehenes será realizada en tres etapas entre este domingo y el miércoles. Los dos helicópteros brasileños que recogerán los tres policías y un militar a ser liberados por las FARC, llegaron a la ciudad colombiana de Florencia, en el sur del país), a última hora del sábado.Los aparatos partieron de la ciudad brasileña Sao Gabriel da Cachoeira, afirmó a la prensa local Ricardo Montenegro, asesor de la senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por las FARC para recibir a los rehenes.

Según Montenegro, los helicópteros partían esta misma mañana en busca de los rehenes hacia algún lugar de la selva del departamento de Caquetá, cuya capital es Florencia, ciudad ubicada a unos 580 kilómetros de Bogotá.

(ANSA). DOP

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More