Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

9/04/2009

Campaña Lib3rales de Verdad : Candidato Delegado Liberal Lista 3 Bogotá, VEEDOR CHAPINERO Lista 5 (VIDEO)


HOLA
Soy RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ estoy participando como candidato dentro del proceso interno del Partido Liberal. Aspiro ser elegido Delegado Nacional en representación de los sectores sociales dentro de la LISTA 3 de Bogotá y como VEEDOR liberal de la localidad de Chapinero, en la lista local 5. No es la primer vez que me candidatizo, en 1998 y 2006 fui candidato a elecciones generales del Congreso de la República de Colombia.

Quiero una democracia que funcione y un Partido que sirva a la gente.

Soy un abogado que he trabajado en Derechos Humanos y he adelantado procesos de inclusión para Mujeres, Jóvenes, Sindicalistas, Afrodescendientes, Homosexuales, LGBTs, Académicos, Campesinos, Empresarios, Pensionados, Defensores de derechos humanos, Miembros de organizaciones no gubernamentales, Desplazados, Universitarios......todas y todos el último domingo de septiembre votaremos por la recuperación del Partido para los Lib3rales de VERDAD!!!:

1. Mi mail:
ricardomontenegro_vasquez@hotmail.com

2. FACEBOOK
Perfil http://www.facebook.com/ricardomontenegro

Grupo de seguidores http://www.facebook.com/groups/91746528128/?fref=ts

3. PROGRAMA RADIAL Participo en un programa político llamado HABLANDO PAJA en la primera radio LGBT de Colombia www.radiodiversia.com en la que soy reconocido como líder político y activista. Sale al aire todos los domingos de 10am a 1pm.

4. Video de mi campaña



5. En TWITTER
http://twitter.com/r_montenegro

Quién es RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ?
Abogado titulado, Diplomado en Derecho Penal de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia); con estudios de especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos públicos en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá en convenio con Columbia University de Nueva York, EE.UU. Activista en derechos humanos con especial énfasis en la comunidad LGBT, actualmente es Director Ejecutivo Poder Ciudadano, miembro de COLOMBIANOS POR LA PAZ y Asesor del Senado de la República. Ha sido candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico (1998) y al Senado de la República (2006)por el Partido Liberal Colombiano. Ha estado vinculado con entidades del sector público como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y el Partido Liberal Colombiano, del que fue Secretario de la Unidad Internacional. En lo privado asesor externo de varias organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.



Ricardo Montenegro-Vásquez interviene en el evento mil Líd3res de verdad!!!



RESPALDO DEL COFUNDADOR DEL MOVIMIENTO LGBT EN COLOMBIA, MANUEL VELANDIA A CAMPAÑA DE LA LISTA 3
Un camino no es lo que hemos recorrido, es lo que nos falta por caminar. Aun cuando en esencia somos los mismos, nuestra gloria no está en el pasado, sino en el camino que tenemos por recorrer. De nada sirven las glorias alcanzadas, de poco valen los votos que tuvimos o dejamos de tener; lo único que realmente importa es lo que haremos o los recorridos que nos neguemos a transitar.

El futuro se construye cada día, el futuro lo forjamos hoy. Es frecuente que nos digan que la historia que no se conoce, se repite; pero nos siguen engañando, no se puede repetir lo que no se ha vivido, no es posible hacerlo; no se puede reconstruir la historia, porque todos los días son nuevos, todos los seres cambian, todos los problemas se transforman y todas las respuestas que esperamos están por construir. Cada día es nuevo, cada día somos nuevos; de cada uno de nosotros y nosotras depende la paz: la de hoy, la del mañana.

Es determinante hacer conciencia y experiencia el hecho de que se puede y se debe ser Liberal de Verdad. Para serlo, es necesario construir un pensamiento más amplio y más inclusivo: tenemos que dejar de pensar que nuestros copartidarios y sus pensamientos son nuestros enemigos, pues los verdaderos enemigos gobiernan este país, quieren perpetuarse en el poder, y quieren hacernos creer que sin ellos el país no se transformará.

Al país lo han cambiado, pero no lo han hecho para bien: se ha incrementado la pobreza; pululan las organizaciones y personas que cometen crímenes de odio a nombre de la paz; se asesina a aquellos que no siguen el pensamiento oficial; se desaparece a estudiantes y líderes sociales por el hecho de atreverse a pensar o denunciar; se amenaza de muerte a aquel que siente, se emociona o explica el mundo de una manera diferente al “deber ser” que se supone es el pensamiento de quienes ostentan el poder.

Debemos recordar que hacemos parte del primer partido político en el mundo que demostró, cambiando sus estatutos, que un partido puede ser realmente inclusivo de aquellos que antes fuimos vistos como enfermos o antisociales por el solo hecho de pertenecer a las minorías sexuales. Un partido que sentó precedentes al tener homosexuales, lesbianas y travestis como candidatos a las diversas corporaciones; el primer partido que en América Latina llevó a debate un proyecto de ley que protege los derechos civiles de las parejas del mismo sexo. Un partido que encabezó luchas que también han hecho suyas otros partidos dentro y fuera del país. Un partido que no sólo se llama Liberal, sino que cuenta con Liberales de verdad, con Liberales que entienden que son ellos quienes pueden construir la paz. Un partido que organiza eventos como el de hoy, en el que las personas LGBT se hacen presentes y visibles, y cuyas iniciativas demuestran su interés en la construcción de Colombia como un Estado de derecho, democrático y participativo y la de un proyecto de país, que como nuestro partido, se caracterice por persistir en la defensa de los derechos de minorías sociales y grupos vulnerados.

No puedo estar con ustedes porque mi vida corre peligro, pero no por ello dejo de estar allí.

Un saludo desde el exilio para todos y todas, un abrazo fraternal acompañado de mi voto por la Paz.

Manuel Antonio Velandia Mora





Candidato Lista 3 Distrital a Delegado Social por Bogotá
Candidato Lista 5 a Veedor local de CHAPINERO.


---------------------------------------------------------------------------------

Colombia: Denuncian desapariciones y asesinatos contra gays
En entrevista con Anodis, Ricardo Montenegro, político bogotano abiertamente gay, habló sobre las amenazas que activistas reciben por defender los derechos humanos de la diversidad sexual. Aspira a un puesto de elección popular en la capital colombiana.

México.-Ricardo Montenegro, abogado y activista en derechos humanos, aseguró que la situación de la diversidad sexual en Colombia es preocupante.

“A pesar de haberse logrado por más de una década una serie de avances desde lo judicial, somos ciudadanos de tercera en una sociedad que no reconoce legalmente los derechos de las parejas del mismo sexo”, advirtió.

Asimismo señaló que existen “ataques” desde diversos sectores legales e ilegales de la sociedad colombiana.

En entrevista con Anodis denunció, por ejemplo, que activistas LGBT del país han sido amenazados, como en su propio caso, pero también ha habido desaparecidos y asesinados, lo que da cuenta de “la gravedad de la situación de los derechos humanos para la población homosexual, bi y trans en Colombia”.

Por esta razón, Ricardo Montenegro aspira a ser elegido como delegado nacional a la máxima asamblea del Partido Liberar Colombiano.

“Mi voz y mi voto son para obligar a las diversas instancias de participación política —parlamentarios, diputados departamentales, concejales, ediles y similiares— a presentar y defender políticas públicas que beneficien a nuestra comunidad LGBT”, aseguró el político abiertamente gay.

Como veedor de la localidad de Chapinero, barrio considerado como el espacio de mayor concentración LGBT de Bogotá, y que tiene una alcaldesa abiertamente lesbiana, Montenegro propone realizar tareas relacionadas con la seguridad ciudadana, el medio ambiente y todo aquello que contribuya a la inclusión social de la población lésbico-gay.

¿Las organizaciones de la sociedad civil se han vinculado efectivamente con tu partido político?

En 2002 el Partido Liberal aprobó con más de 2 millones 600 mil votos el cambio de los estatutos en los cuales se entregó protagonismo a los sectores sociales creando secretarias para el fortalecimiento de la sociedad civil y sectores excluidos, además ordenó la inclusión en órganos directivos de mujeres y jóvenes en un 30% y un 10% respectivamente.

Con relación a la población LGBT, en 2003 fue aprobada por el pleno del Congreso Nacional del Partido Liberal la creación de un proceso de minorías sexuales que ha sido concretado en una oficina de derechos humanos y LGBT que actualmente funciona y promueve la participación política de esta comunidad.

¿Considera que existe el voto rosa en Colombia?

No existe el voto rosa y eso lo confirman los bajos resultados que han obtenido otros que se han postulado como candidatos abiertamente homosexuales dentro de la arena política, en donde han sido escasos los elegidos.

Generar conciencia alrededor del poder que nos otorga la participación con el voto es una de las metas de mi campaña y por ello me visibilizo para ser un referente de las generaciones por venir con el fin de que podamos construir ciudadanía ocupando espacios en el servicio público, sin tener que ocultar nuestra condición sexual.

Finalmente, Montenegro explicó que las acciones que está llevando a cabo para alcanzar a su mercado electoral, son visitar espacios de “homosocialización”, realizar mítines y reuniones públicas en las que presenta sus ideas así como repartir publicidad.

“Lidero además alianzas con otros sectores de la sociedad en general haciendo énfasis en el respeto a los derechos humanos y la garantía de que conmigo el Partido Liberal seguirá defendiendo a los excluidos e ignorados”, concluyó.

Ricardo Montenegro es abogado titulado, director ejecutivo de Poder Ciudadano y miembro de Colombianos por la Paz. También se ha desempeñado como asesor del Senado de la República y fue candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico y al Senado de la República por el Partido Liberal Colombiano.

Ha estado vinculado con entidades del sector público como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y el Partido Liberal Colombiano, del que fue Secretario de la Unidad Internacional. En lo privado, es asesor externo de varias organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

Publicado 10 de septiembre en ANODIS
http://anodis.com/nota/14639.asp


Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More