Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

2/26/2010

Video - VOTA MONTENEGRO L 105 Cámara Atlántico



REPORTE VIDEOGRÁFICO DE LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO LIBERAL RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ ENCONTRÁNDOSE CON LA GENTE AL RECORRER LOS RINCONES DEL ATLÁNTICO.




RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


"DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL DEBE SER PROTEGIDO NO RESTRINGIDO!" Dice candidato Montenegro





Con ocasión de la expedición de los decretos de emergencia social que limitan el acceso al derecho fundamental a la salud de los colombianos, una serie de organizaciones han elevado su voz de protesta en varias ciudades del país. En el Atlántico, uniéndose a la GRAN MOVILIZACION NACIONAL sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, de médicos, de pacientes y afiliados al sistema, junto a grupos de ciudadanos conscientes de la problemática, han convocado éste 26 de febrero a una marcha que partirá a las cuatro de la tarde desde el Parque Surí Salcedo.




Para RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ candidato liberal 105 a la Cámara   "el derecho a la protesta social deber ser protegido, no restringido" como quiera que hace parte de los derechos constitucionales que están protegidos por las leyes de la república.

MONTENEGRO (Cámara L 105), y su grupo de seguidores ha anunciado que marchará este viernes en contra de los decretos de la salud y que se propone llegar al Congreso para reformar la Ley 100 y dar soluciones reales a la problemática de salud.

Barranquilla, febrero 25 de 2010

TOD@S A LA MARCHA 


MONTENEGRO TIENE SOLUCIONES


Montenegro y seguidores en la marcha





RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/25/2010

MONTENEGRO en EL HERALDO - 25 de febrero de 2010

AGENDA POLITICA
En Barranquilla. El candidato liberal a la Cámara de Representantes Ricardo Montenegro, número 105 en el tarjetón, pidió a los electores del país que castiguen con un no rotundo a los aspirantes que pretenden llegar al Congreso de la mano de dirigentes procesados por parapolítica.

¿Quiénes son los candidatos?



Lista de candidatos a la Cámara de Representantes de diferentes vertientes políticas para que usted conozca sus hojas de vida y a quien elegir en las elecciones del 14 de marzo próximo.

El Heraldo, 25 de febrero de 2010.
publicado en:
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/G/gloqueusteddebesaber/gloqueusteddebesaber.asp?CodSeccion=55




RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/23/2010

Nueva carta al VEEDOR NACIONAL en la defensa de la integridad partidista



Barraquilla 23 de febrero de 2010.

Doctor
RODRIGO LLANO
Veedor Nacional
Partido Liberal Bogotá

Cordial saludo, en atención a la denuncia pública de días anteriores y al evidenciar que se multiplican por todo el departamento los avisos en los cuales el candidato Alberto Acosta hace caso omiso a nuestro llamado por respetar el aval concedido desde nuestro Partido Liberal, en tales avisos (murales) se induce al error de votar por el padre de Acosta también candidato pero al Senado por el Partido de Integración Nacional (PIN).

Por medio de la presente nuevamente insisto en mi denuncia pública por el incumplimiento de las resoluciones expedidas de uno de los aspirantes a Cámara y por la doble militancia, a propósito de los anterior refresco sus conocimientos sobre lo que dice la constitución sobre la doble militancia, así:

Acto Legislativo 047 (y 017 para Senado) de 2007

DOBLE MILITANCIA

“En ningún caso se permitirá a los ciudadanos afiliarse simultáneamente a más de un Partido o Movimiento Político o apoyar candidatos distintos del partido al cual se encuentre afiliado. Tal conducta se conocerá como doble militancia. Todo ciudadano que incurra en ella, y llegare a ejercer o estuviere ejerciendo cargo de elección popular será sancionado con la pérdida de la curul o cargo respectivo, decretada por la jurisdicción contencioso administrativa en la forma que determine la ley.”

Artículo 1° de el Acto Legislativo 047 de 2007 que modificó el Artículo 107 de la CPC dice: “Será causal de pérdida de la curul la doble militancia de miembros de Corporaciones Públicas de elección popular.”

Ley 130 de 1994 tipifica la doble militancia de la siguiente forma: “se entenderá como doble militancia la pertenencia simultánea a dos o más partidos o movimientos políticos con personería jurídica vigente y/o el respaldo a candidatos a cargos de elección popular de partidos o movimientos políticos distintos al cual pertenece. Todo ciudadano que incurre en ella y llegare a ejercer o estuviere ejerciendo cargo de elección popular será sancionado con la pérdida de la curul o cargo respectivo. La declaración sobre la pérdida del cargo será hecha por el Consejo Nacional Electoral. Dicha vacante será suplida conforme a lo señalado en la Constitución Nacional”.

Espero instruya el proceso a la brevedad (ojalá antes del 14 de marzo) y solicito que en su calidad de Veedor y Defensor del Afiliado resguarde la integridad de ideológica de nuestra colectividad. También solicito se acoja mi solicitud de pedir desde la colectividad alcalde "Ad Hoc" para el municipio de Manatí (Atlántico) donde ejerce como tal el padre del también candidato a la Cámara Evaristo Olivero S.

Quedo atento a sus pronunciamiento sobre el particular,






RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/21/2010

"CRISIS DE SALUD SE CONJURA CON ACCIONES... NO CON REGAÑOS" Dice candidato Montenegro




- Con relación a la reprimenda presidencial al Ministro de Protección dijo "si esta molesto, porque es ineficiente, pues que lo eche"


Ante un selecto grupo de ciudadanos RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ, candidato Liberal 105 a la Cámara por el Atlántico, respondió a los cuestionamientos presentados por la Secretaría de organizaciones sindicales del Partido Liberal dentro del evento realizado el pasado viernes en Combarranquilla con el fin de analizar los decretos de emergencia social. Médicos, odontólogos, estudiantes y algunos dirigentes políticos por fuera del movimiento mayoritario liberal que comanda el senador Alvaro Ashton participaron en la actividad que tuvo como fin explorar posibles soluciones a problemas sociales, relacionados en especial con la expedición de decretos de emergencia que afectan la prestación del sistema de salud.

MONTENEGRO hizo eco de la multiplicidad de protestas generadas por la decisión gubernamental de endosar el faltante presupuestal en salud a los pacientes. El abogado sostuvo que los decretos son inconstitucionales y que apuesta por la derogatoria de los mismos. Criticó duramente las medidas al considerar que "se profundiza la intermediación y no se ataca la raíz del problema que es un modelo neoliberal voraz que busca mantener ganancias para las EPS y explotar a los pacientes, que ahora tendrían que vender su casa y sacar de sus ahorros para curarse".

Dijo que "lo que debemos es aplicar correctivos a la ley 100, que fue una mala copia del modelo chileno el cual hace cinco años fue corregido, precisamente por sus fallas y su insostenibilidad", por ello en tono enérgico sostuvo que "la crisis de salud se conjura con acciones concertadas con la sociedad, no con regaños" en clara referencia a la pública reprimenda presidencial a su ministro de Protección social "si esta molesto, porque es ineficiente, pues que lo eche".



Sus observaciones se ampliaron también a otros temas como las cooperativas de trabajo asociado, el empleo, la vivienda social, entre otros. "El Liberalismo debe generar soluciones no más problemas" finalizó.

AUSENTISMO DE LA OFICIALIDAD LIBERAL DEL DEPARTAMENTO.

A la interesante cita con los problemas sociales, planteada inicialmente como debate entre candidatos a Cámara, que fuera organizada por VICTOR PARDO Secretario Nacional de organizaciones Sindicales y de pensionados del Partido Liberal (quien vino desde Bogotá), sólo se hicieron presentes los llamados candidatos alternativos, ya que el Senador Ashton y sus seis fórmulas a Cámara brillaron por su ausencia. El único de ellos que se excusó fue el candidato Borda mediante una comunicación escrita. Los candidatos al Senado Ovalle, Figueroa y Vega concurrieron y algunos se excusaron de permanecer en el recinto.





Se generó un debate sobre el tema del ausentismo de la oficialidad liberal del departamento en el que opinaron los miembros de los Directorios departamental y distrital Judith Arriteta, Antonio Bayona y Freddy Galán, así como el Ex Diputado Jacobo Llinás. Sobre el particular RICARDO MONTENEGRO (Cámara Liberal 105) dijo "lo que demuestran estas sillas vacías, es que si deseamos ser opción de poder real tenemos que fortalecer el partido no sólo un movimiento" señaló que la actual contienda electoral carece de ideas y propuestas.

MONTENEGRO desarrolló el fin de semana una serie de actividades en municipios y en barrios de Barranquilla.

Barranquilla, febrero 21 de 2010


REPORTE DE PRENSA:


El Heraldo. 22 de febrero.
En Barranquilla. Ante un nutrido grupo de ciudadanos, el candidato a la Cámara Ricardo Montenegro, 105 en el tarjetón, respondió a los cuestionamientos presentados por la Secretaría de organizaciones sindicales del Partido Liberal dentro del evento realizado el pasado viernes en Combarranquilla.



RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/20/2010

ENTREVISTA A EL HERALDO

“Nueva imagen liberal parece una peluquería mal barrida”, afirmó Piedad Córdoba Ruiz


La polémica senadora Piedad Córdoba durante la entrevista. Al fondo su candidato a Cámara, Ricardo Montenegro.

Por Otto Ruiz Alcocer, EL HERALDO

Fuertes crítica al Partido Liberal por considerar que está mal manejado, hizo la candidata a Senado, Piedad Córdoba Ruiz.

De tales comentarios fueron objeto la nueva imagen multicolor que se adoptó para esa colectividad y el candidato Juan Manuel Galán quien encabeza dicha lista a Senado. En diálogo con EL HERALDO habló de sus relaciones con sus copartidarios.

¿Está acompañando a Pardo en sus correrías?

No, a mí no me han invitado a participar en alguna de ellas, y en parte creo que eso tiene que ver con el trabajo que él está haciendo en todo el país. Yo también estoy muy ocupada porque estoy yendo mucho más allá de las capitales.

¿Pero el teléfono no está roto?

Para nada, precisamente me acuerda que tengo que devolverle una llamada que no le pude responder hace un rato.

¿Hubo diferencias entre ustedes por la entrega de los avales?

No es de ahora, es de tiempo atrás. En el congreso del Partido la tendencia de la cual hago parte fue la ganadora, a pesar de que todo estaba prefigurado para que tuviéramos una gran derrota al interior del Partido. Él no quiso que yo encabezara la lista del Partido porque lo desprestigiaba.

¿Hay sectarización en el Partido?

Ese concepto tiene que ver con el imaginario que están creando del Partido. Ellos creen que con poner a bailar las ‘L’ de todos los colores como una peluquería mal barrida, con eso van a conseguir más votos. Que con eso van a acercar más adeptos y eso no va a ser así. La sociedad está pidiendo que haya partidos con conceptos absolutamente claros, con ideario y que lo defiendan, y que no le tengan temor a las encuestas, como está ocurriendo. Aquí le tienen más temor a las encuestas que a una bala.

¿Una peluquería mal barrida es su idea de la nueva imagen del Partido?

Eso es entren que caben todos, al punto que, por ejemplo, gente que está militando en un partido se salió y se pasó para donde nosotros sin ningún problema, y no piensa igual que nosotros. Por ejemplo, yo no estoy con los falsos positivos, y ese es uno de los elementos que configuran la seguridad democrática. Por qué la configuran? Porque lo que ellos buscan es acallar la protesta social; no buscan perseguir el narcotráfico, ni a los guerrilleros.

¿Su molestia se parece a la de Cecilia López?

Lo que pasa es que Cecilia se manifiesta ahora, pero pienso que ella no debió salir de las listas del Partido; su molestia por no encabezar la lista es legítima pero eso no es lo fundamental. Cecilia es una mujer que le hace falta al Partido, es una mujer pensante, que además tiene propuestas muy contundentes sobre la realidad socioeconómica del país, a diferencia de unos que acaban de llegar y que la posibilidad de estar encabezando las listas se debe a que aparecen muy bien en televisión, de que no tienen arrugas, pero tienen el cerebro totalmente arrugado porque nunca lo han puesto a funcionar.

¿Está hablando de Juan Manuel Galán?

No sé. Lo único que sé es que sabe militar en todos los puestos de la burocracia, de todos los gobiernos y de todos los partidos. En la cara no tiene ninguna arruga, pero el cerebro lo tiene totalmente arrugado porque no se ha desperezado. Yo pienso que esas son discusiones que se tienen que dar al interior del partido y en los escenarios que el Partido plantea para la discusión y para el debate, y se puede ganar, por más maquinaria que exista.

Está mal asesorado el liberalismo?

Yo creo que ellos están asesorados para el negocio, no para la política.

REGISTRO DE ARCHIVO DE PRENSA:
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/G/gnuevaimagenliberal/gnuevaimagenliberal.asp?CodSeccion=30




RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/18/2010

Comentarios sobre Columna "el otro carnaval"

Dr. HORACIO BRIEVA,
Columnista EL HERALDO

Estimado Horacio,
Un cordial saludo, con interés como cada vez leí tu columna "el otro carnaval" (QUE ADJUNTO) sobre el tema de las elecciones que se avecinan, considero importante guiar a las masas con criterios claros sobre por qué? y para qué? deben elegirse a los mejores en una democracia.

Lamento que la misma no haya sido tomada en su totalidad y que una emisora, que se autodenomina como más la oída en Barranquilla, haya soslayado el tema de los delitos electorales cometidos (como la compra venta del voto y el constreñimiento del que fueron objeto miles de ciudadanos en el departamento) y que se haya concentrado en algo anecdótico o del folclor - no exclusivo de éstas latitudes - como lo son los sempieternos candidatos, a mí particularmente no me cae el guante porque no lo soy, pero defiendo el derecho que tiene cualquiera de postular su nombre.

Columna bien escrita, animada por motivos de beneficio para la democracia, mi pregunta precisamente sobre el tema final (el de los candidatos sin opción) es que si no escuchamos otras voces, si sólo le damos chance a los mismos, cómo haríamos para renovar la política? porque podemos correr el riesgo de parecer un perro que se muerde la cola en el sentido de que sólo tendrían derecho a los espacios democráticos los mismos que siempre acceden y que coincidencialmente son los mismos que comenten las mismas prácticas sin darle chance a otros. Circulo vicioso que algunos tenemos el valor de enfrentar desde la vera del camino.

Finalmente, creo importante que desde entidades como Protransparencia y otras se hagan las recomendaciones del caso, instruyendo a los y las candidatos, electores, jurados y testigos sobre el fundamental papel que tienen en la democracia, por ser liberal no soy muy amigo de las cosas obligatorias (con excepción de los derechos fundamentales como vida, salud, educación, etc) pero tocaría estudiar el tema de hacer obligatorio, así sea transitoriamente, el voto para que se acabe tanta vagabundería y corrupción.

Mientras eso pasa creo que en este proceso sobran las vallas lindas (que afectan al medio ambiente) y los mensajes de buena rima sin sentido y que hacen falta debates de discusión con las propuestas de los candidatos, no hay que cerrar los espacios como Telecaribe a éstos temas, antes a los de la prensa local hay que animarles que organicen tertulias, conversatorios y demás, a que pidan cuentas a los que han hecho poco o nada, a que entrevisten (SIN PAYOLA) a las nuevas propuestas y a organizar espacios para el debate ciudadano eso es lo que se hace en otras partes de Colombia y el Mundo democrático, hay que decirles que no todo puede ser pauta, los medios (como lo dije en mi mensaje por el día del periodista) tienen como objetivos entretener, informar con veracidad y educar para la libertad, por eso cuando dejan de hacer eso en otros países con niveles más altos de dignidad, con justificada razón los cierran recordando que antes que un negocio lo que tienen es un compromiso con el buen uso del espectro electromagnético y que las licencias expedidas son propiedad de la nación.

Puede que con lo dicho quede condenado al ostracismo, pero al final prevaleceremos los buenos que somos siempre más. Ojalá a tí y a los buenos ciudadanos que desde un diario prestigioso como El Heraldo guían la opinión si les paren bolas, porque a otros los "outsiders" los que no tenemos la tula para pagar 10 cuñas diarias pocón, pocón.

Un fuerte abrazo,


RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105










http://ricardomontenegro.blogspot.com
Cel 312 6707269

CC: MEDIOS DE COMUNICACION LOCAL y otros
----
El otro Carnaval

Por Horacio Brieva


A partir de hoy y durante cuatro días fragorosos, centenares de miles de barranquilleros y barranquilleras nos liberaremos de los forzosos corsés de la cordura cotidiana y ejerceremos el sagrado derecho a volvernos locos, que el Nobel de Aracataca reivindicara en este diario en cierta ‘Jirafa’ antológica.

Pero una vez muera ‘Joselito’ y sea enterrado el martes gozosamente, entrará en su etapa final el otro Carnaval, que de nuevo esta vez se ha entremezclado con la más universal fiesta folclórica de Colombia. Ese otro Carnaval arrancó con una zonificación ruidosamente fraudulenta en la que presenciamos el desfile de votantes, como ha venido ocurriendo en este proceso de registro de cédulas, de una Localidad a otra, de un barrio a otro, distantes varios kilómetros, sin que ello resulte cuerdo, pues lo democráticamente coherente sería que las personas sufragaran cómodamente, juiciosamente, cerca a sus casas. De las 190 mil personas que se zonificaron en Barranquilla, a finales del año pasado, el 22 por ciento, es decir algo más de 40 mil, se inscribió en puestos ubicados en direcciones muy lejanas de las que figuran en el Sisbén. El caso de Santo Domingo de Guzmán, uno de los barrios más grandes de la Localidad Sur-Occidente, es insólito: es el mayor proveedor de electores trasteados a diferentes y retirados puestos de votación. Este barrio es el más grande ‘exportador’ de votantes. Y es una prueba concreta de que en Barranquilla el comercio ilícito del voto es algo masivo y obsceno, y que unos políticos influyentes y poderosos están detrás de esto y nunca les pasa nada. No le temen a la Ley, ni escarmientan con las anulaciones de las zonificaciones. Como esta última que decidió el Consejo Nacional Electoral, y a cuya investigación contribuyeron el Comité Intergremial, Protransparencia, la MOE y Corcaribe con una información ilustrativa sobre el trasteo, que plasmamos en unos mapas de la ciudad, derivada del cruce de la base de datos del Sisbén, tomada de la Web de la Alcaldía Distrital, con una muestra de la zonificación.

Otra de las atracciones del Carnaval electoral es el espectáculo de los sempiternos candidatos que siempre naufragan. Son personajes que desde que probaron la taruya siguió gustándoles extrañamente la acuática plantica. Sus nombres y apellidos son parte, en razón de sus sucesivas derrotas electorales, del ‘panteón’ de Puerto Mocho, adonde van a ‘dar’ todos los candidatos que fracasan en sus intentos. Figurar en los tarjetones electorales les produce un raro deleite. Hacer el ridículo no los conturba. Para estos puntuales animadores de la fiesta electoral debería haber alguna distinción. Algo que premiara su repetitiva obstinación. También debería instituir nuestra folclórica democracia un galardón para visibilizar a los hombres o mujeres, por lo general de raíz popular (más conocidos como ‘mochileros’), que se prestan para movilizar a la ‘ganadería’ electoral, esa masa que se deja, con una mansedumbre casi bovina, enlazar y llevar a las urnas a cambio de un yerbajo de billetes. Este otro Carnaval, elección tras elección y a medida que se incrementa su indigencia moral, genera más desesperanza y por tanto algo peligrosísimo para cualquier democracia: la repulsa ciudadana a la política.

horabm@yahoo.es

2/17/2010

Registro visitas a Medios locales

El viernes doce de febrero previo al Carnaval visitamos medios de comunicación.

Visita a medios:



ENTREVISTA RADIO ALEGRE



LA LIBERTAD
Primera Página



Página interior 5A POLITICA



RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


2/11/2010

9 febrero - DIA DEL PERIODISTA





Con ocasión del día del periodista el candidato RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ L 105 se sumó la homenaje que a los comunicadores brindó el Partido Liberal en el Atlántico con un almuerzo.


Al evento asistieron otros dos candidatos a la Cámara los Dres. Fernando Borda y Yomaira Sarmiento, así como el Presidente del Directorio Liberal del Atlántico Senador Álvaro Ashton.




MENSAJE DIA DEL PERIODISTA 2010
Un felíz día, mi mensaje con ocasión de esta fecha especial es haciendo un llamado a los periodistas. Soy un convencido de que los medios masivos de comunicación deben informar, entretener y educar para la libertad, la democracia y la paz.

Fuerte Abrazo,
RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
Candidato Liberal 105 Cámara Atlántico






RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More