Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

3/28/2010

Fase 2 Misión Humanitaria Liberaciones (Marzo 28 de 2010)

LIBERACION DE JOSUE DANIEL CALVO






Recogen en helicóptero brasileño a rehén colombiano

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron el día 28 al soldado Josué Daniel Calvo, que mantenían como rehén, confirmó el movimiento Colombianos y Colombianos por la Paz (CCP). La liberación efectuó en una zona no determinada de la selva colombiana al sur del país, según el vocero de CCP, Ricardo Montenegro. El rehén liberado fue entregado por los guerrilleros a la misión humanitaria que encabeza la mediadora con las FARC, la senadora Piedad Córdoba, dijo Montenegro.

La comisión humanitaria arribó a bordo de un helicóptero proporcionado por el gobierno brasileño a la zona de la selva dispuesta por la guerrilla.Uno de los delegados de Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), Adolfo Beteta, dijo que el aparato llegó a la zona de liberación luego de partir en la mañana de Villavicencio, 90 kilómetros al sureste de Bogotá, hacia la sureña selva colombiana. "Ya la comisión integrada por Colombianos por la Paz, la Iglesia Católica, y el CICR, junto con la tripulación brasileña ya están en el sitio conversando con las FARC, que va a hacer la entrega del soldado Calvo", había indicado Beteta en el aeropuerto Vanguardia, en el departamento del Meta, cuya capital de Villavicencio.

La organización pro Derechos Humanos "Colombianos por la Paz" reseñó en la red social Twitter, que "Calvo ya en libertad es un logro de Piedad Córdoba y sociedad civil que lucha por la paz y la libertad".

A las 9:23 hora local, el helicóptero Super Cougar del Ejército de Brasil, en medio de la lluvia, inició el proceso de liberación del rehén que llevaba 11 meses en poder de las FARC, al partir hacia una ubicación que mantiene en secreto por el gobierno.

"Ya viajamos a rescatar al soldado Josué Calvo. Esperamos regresar hacia el medio día de nuevo al aeropuerto Vanguardia después de esta operación de rescate", dijo Córdoba.

La delegación humanitaria que recibirá al soldado está integrada por dos representantes del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), el obispo Leonardo Gómez, además de Hernando Gómez y Ricardo Montenegro, miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).Calvo, quien se encuentra en delicado estado de salud, fue tomado como rehén en abril de 2009 por las FARC tras un combate librado con tropas del Ejército de Colombia.(Xinhua)





VIDEO



Una gran satisfacción ante liberación de Calvo : Ricardo Montenegro

Emisora Atlántico

Ricardo Montenegro de colombianos y colombianas por la paz habla sobre su experiencia que le devolvió a la libertad al soldado Luis Alberto Calvo, en donde apunta que fue un hecho que deja satisfacción al ver la felicidad de sus protagonistas y reafirma la continuidad en una labor que aun tiene muchos pendientes.

A su vez expresa que hoy se trabajará para ajustar los últimos detalles que lleven a una tranquila liberación del sargento Moncayo.

AUDIO ENTREVISTA: http://www.emisoraatlantico.com.co/noticias/articulo.php?id=3738

Fase 1 Misión Humanitaria Liberaciones (Marzo 27 de 2010)





TELESUR. Declaración de la Senadora a su arribo a Villavicencio "le digo a éste gobierno que no se puede ir sin que nosotros hagamos el intercambio humanitario"




Gobierno colombiano reitera garantías para liberaciones
sábado, 27 de marzo de 2010. Bogotá, 27 mar (PL)


El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, reiteró hoy que están dadas las garantías necesarias por parte del gobierno para la liberación de dos retenidos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En rueda de prensa desde Villavicencio, Meta, desde donde se llevará a cabo el operativo humanitario, Pearl expresó además que confía en que las FARC puedan entregar también los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara, sin mayores delaciones.

Aunque la guerrilla ratificó en un reciente comunicado que liberaría al suboficial Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, señaló que aplazaban la entrega del cuerpo de Guevara debido a que en el lugar donde se presuntamente encuentran sus restos se desarrollan operaciones militares.
Al ofrecer detalles de la acción humanitaria, Pearl indicó que una vez llegue Calvo a Villavicencio, quien al parecer será liberado primero, y baje del helicóptero que le recogerá en la selva, será conducido a una sala privada dispuesta únicamente para él y su familia.

Posteriormente, agregó, Calvo y su familia se dirigirán a los medios de comunicación y de inmediato se trasladará a un hospital militar en Bogotá para ser atendido debido a las heridas que sufre, acorde con lo informado por las FARC.
En tanto, una comisión de Colombianas y Colombianos por las Paz llegó hoy a Villavicencio, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de seguridad para la liberación de los dos uniformados.

El grupo, integrado por Gloria Cuartas, Iván Cepeda, Lilia Solano, Didima Rico, Lisandro Duque y Ricardo Montenegro, estará en tierra cuando se produzca la liberación.

Asimismo, permanecerán en el aeropuerto de Villavicencio desde donde coordinarán, además, lo relacionado con el acceso de las familias, los comunicadores y los grupos de acompañantes a esa instalación este domingo.

En un comunicado, Colombianas y Colombianos por la Paz también sostiene que mañana llegarán a esa ciudad 62 delegados de organizaciones de mujeres y defensoras de derechos humanos para desarrollar -junto con las familias de los retenidos- un cordón humanitario que pedirá por el éxito de la operación.

A esta hora los dos helicópteros de la fuerza área brasileña involucrados en el operativo están próximos a Villavicencio llevando a bordo a la senadora liberal Piedad Córdoba, única persona que conoce las coordenadas del sitio donde serán liberados los uniformados, cuyo proceso se hará en dos fases.



CANAL CARACOL. LLegada a Villavicencio de helicópteros de Brasil para liberaciones.





Comisión de Colombian@s por la Paz parte a VILLAVICENCIO


Bogotá. marzo 27 de 2009.


Sobre las nueve la mañana una comisión del grupo COLOMBIAN@S POR LA PAZ que integran entre otros GLORIA CUARTAS, IVAN CEPEDA, LILIA SOLANO, DIDIMA RICO, LISANDRO DUQUE y RICARDO MONTENEGRO, entre otros, parten hacia la capital del departamento del Meta. Será éste equipo que en tierra verficará el cumplimiento del protocolo de seguridad de la operación humanitaria que traerá de regreso a la libertad a los uniformados PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA y JOSUE DANIEL CALVO.


Anoche en las instalaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, GLORIA CUARTAS y RICARDO MONTENEGRO se reunieron con CHISTOPHE BENEY y supieron que la Senadora PIEDAD CORDOBA, Monseñor LEONARDO GOMEZ, el delegado de Colombian@s por la Paz HERNANDO GOMEZ, miembros del CICR y la tripulación llegaron sin dificultades a la localidad de San Gabriel en Brasil.


En las primeras horas del día han tenido conocimiento que la Senadora realizó reuniones con los militares brasileros y verificó que los helicópteros de ese país están listos con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja para adelantar el operativo humanitario.


COLOMBIAN@S POR LA PAZ estarán en la ciudad de Villavicencio sobre las horas del mediodía, se alojarán en el Hotel María Gloria donde se unirán al ex gobernador Alan Jara y su señora Claudia Rujeles para dirigirse al aeropuerto Vanguardia a recibir a la Senadora y para coordinar todo lo relacionado con el acceso de las familias, los comunicadores y los grupos de acompañantes a esa instalación el día domingo. Después de ello la Senadora PIEDAD CORDOBA dará declaraciones a los medios. Noticias sobre la actividad de éste grupo humanitario y la misión que desarrollan serán dadas a conocer por medio de www.twitter.com los interesados deben seguir @colombianospaz
y por www.colombianosporlapaz.com


En la mañana del día domingo arriban a Villavicencio un grupo de sesenta y dos delegados de organizaciones de mujeres y defensoras de derechos humanos para desarrollar junto a las familias de los retenidos del Meta un CORDON HUMANITARIO que pedirá por el éxito de la operación de rescate de los dos uniformados, la entrega de los restos del Mayor Guevara y la concreción de un acuerdo humanitario que permita la libertad del resto de los retenidos.






3/27/2010

Once meses después del anuncio de las Farc, están en marcha las liberaciones


La senadora liberal Piedad Córdoba llegó el viernes a la zona fronteriza con Brasil de Sao Gabriel da Cachoeira, desde donde este sábado partirá junto a la misión humanitaria que recibirá a dos secuestrados que serán entregados por la guerrilla de las Farc.

Córdoba pasó la noche en una base militar en las afueras de Sao Gabriel da Cachoeira, en el estado de Amazonas, según precisó una fuente del comité Internacional de la Cruz Roja que pidió no ser identificada.

Está previsto que los helicópteros que tomarán parte de la misión partan con Córdoba y la delegación internacional hacia la ciudad colombiana de Villavicencio a las 08.00 hora local (12.00 GMT). Otras fuentes de la alcaldía de la pequeña ciudad de 30.000 habitantes, ubicada en las márgenes del Río negro y a 852 kilómetros en línea recta desde Manaos, la capital de Amazonas, indicaron que a la base militar llegaron este viernes los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Ningún alto funcionario del gobierno brasileño, apuntó la fuente, viajó con los tripulantes militares, mientras que el servicio de noticias Agencia Brasil indicó que el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, coordinó la participación brasileña en la misión.

El operativo de entrega de dos secuestrados en poder de las Farc se puso en marcha con el viaje de la misión humanitaria encabezada por Córdoba y después de que la guerrilla confirmara que las liberaciones son un hecho, pero no la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara Castro, muerto en cautiverio.

La misión está integrada por Córdoba, dos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el obispo de la ciudad de Magangué, Leonardo Gómez, y dos miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP): Hernando Gómez y Ricardo Montenegro.

Este operativo pudo ponerse en marcha después de casi un año de contactos entre Córdoba y las Farc, que en abril del año pasado se comprometieron a liberar de forma unilateral al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.

Moncayo es el secuestrado más antiguo en poder de las Farc (plagiado el 21 de diciembre de 1997), mientras que Calvo, quien al parecer está muy enfermo, fue secuestrado unos días antes de que la guerrilla anunciara su disposición a liberar a los militares, el 20 de abril de 2009.

La guerrilla también se comprometió entonces a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió durante su cautiverio en 2006. Sin embargo, las Farc afirmaron a través de un comunicado difundido por su Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anccol) que no será posible cumplir con su compromiso de entregar los restos de Guevara debido a las “acrecentadas operaciones militares” en la zona.

Ante este primer tropiezo, la madre de Guevara pidió al jefe de las Farc, Guillermo León Sánchez, alias 'Alfonso Cano', que le indique dónde están los restos de su hijo porque ella misma iría a buscarlos.

Desde Villavicencio, los helicópteros irán el domingo a un lugar de la selva, cuyas coordenadas sólo conoce la senadora, para recoger al soldado Calvo, quien será trasladado como un hombre libre a Villavicencio. El martes a primera hora, los helicópteros pondrán en marcha un segundo operativo desde la ciudad de Florencia para recibir a Moncayo.

Con información de EFE | Elespectador.com


------------

EN MARCHA OPERATIVO PARA LA LIBERACION DE UNIFORMADOS


Esperanzada en que ésta será la última liberación unilateral y aspirando que los restos del Mayor Julián Guevara también sean entregados a pesar de los operativos militares en la zona, partió a Brasil la Senadora PIEDAD CORDOBA.
Acompañémosla en esta nueva jornada por la PAZ Y LA LIBERTAD Siga el detalle el proceso de liberación de los uniformados PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA y JOSUE DANIEL CALVO en Twitter.com @piedadcordoba
Comisión de COLOMBIAN@S POR LA PAZ para el operativo en tierra salen a primera hora para Villavicencio. Habrá reuniones con gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja. El domingo las organizaciones realizan cordón humanitario. En Twitter.com @colombianospaz

FOTOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/piedadcordoba
www.piedadcordoba.net

3/19/2010

MONTENEGRO NOMBRADO COMO INTEGRANTE DEL COMITE POLITICO LIBERAL DEL ATLANTICO


Para apoyar candidatura Presidencial:
MONTENEGRO NOMBRADO COMO INTEGRANTE DEL COMITE POLITICO LIBERAL DEL ATLANTICO
- Al ex candidato a la Cámara no le caben dudas de que hubo fraude en el debate pasado, pero considera que hay que insistir en la vía democrática para brindar soluciones a los problemas que acosan a la población colombiana.


RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ, ex candidato a la Cámara por el Partido Liberal, en acto realizado en el Hotel El Prado fue nombrado por el Doctor RAFAEL PARDO como integrante del comité político liberal del Atlántico, que bajo la batuta del ex Procurador Maya Villazón impulsará la candidatura presidencial del Partido Liberal en ésta sección del país. MONTENEGRO agradeció la confianza depositada por sus votantes y por el Partido, quien reconoció su aporte para que la colectividad volviera a obtener representación en la cámara baja.

A MONTENEGRO, quien abandonó el proceso de escrutinios, no le caben dudas de la comisión de todo tipo de delitos electorales dijo sobre el proceso electoral "estoy tranquilo, tanto yo como los entendidos sabemos cual fue mi trabajo y cuantos fueron los votos reales depositados por mí y por mi fórmula política la Senadora Piedad Córdoba" sentenció "mis votos son muchos más que los que aparecen reportados".

Sobre las responsabilidades que le caben a la organización electoral, el abogado MONTENEGRO-VASQUEZ espera que "se determinen las responsabilidades, se condenen a los culpables y que se sepa quiénes fueron los autores intelectuales del monumental fraude electoral, que son los que verdaderamente se han burlado del pueblo" de todas formas considera que hay que "insistir en la vía democrática para brindar soluciones a las angustias de los ciudadanos" y por ello seguirá en la lucha política poniendo al servicio del departamento y el país su experiencia y preparación por una nueva era de justicia, libertad, paz e igualdad para Colombia .

3/06/2010

MONTENEGRO pelea por la Educación pública, defiende Uniatántico.

- HACE ECO DE DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

MONTENEGRO EN UNIATLANTICO 2010

En varios foros que tuvieron lugar en la Universidad del Atlántico, el candidato liberal 105 a la Cámara protestó por la situación de persecución de los estudiantes de la Universidad pública, en especial de la Universidad del Atlántico, quienes son vigilados constantemente por cámaras instaladas en el plantel, son perseguidos por alzar su voz en contra de la administración de esa importante institución educativa.

En el debate sobre la nueva y la vieja UniAtlántico, el abogado barranquillero expresó "a mi no me gusta la nueva Universidad, prefiero la vieja universidad la combativa, la que nos enseño a los de la Universidad del Norte que aquí si se podía pensar".

MONTENEGRO (Cámara Liberal 105) y su fórmula PIEDAD CORDOBA (Senado Liberal 100) en días pasados dirigieron a la rectora de la institución una carta - aún no respondida - en la cual señalan los ataques contra los Universitarios y hacen eco de las denuncias que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)ha hecho sobre irregularidades de la Universidad.


Barranquilla, 5 de marzo de 2010




Ver fragmento de la intervención del dirigente en el video adjunto:



RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105



3/05/2010

Elecciones: Diez, nueve, ocho.... EMPIEZA CORREO REGRESIVO


- De tí depende que gane esta pelea
Por RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ (Cámara Liberal 105)*

El pueblo atlanticense sabe quiénes son los que han abusado del poder, conoce los apellidos de las familias que se consideran con derecho divino sobre todo y sobre todos. Conocen a los ineptos, a los traficantes de puestos, favores y contratos; a los ineficaces que no merecen estar representando un pueblo decente y trabajador. Y sabe que es por ellos, que la actividad política en el departamento cayó a la lona del descrédito.

Restan tan sólo días para sacarlos del ring, para contar hasta diez y darles la jubilación a los que por años han utilizado el poder para lo que no es, los que usan a los ciudadanos para lograr sus fines, los que se lucran de la ruina de todos, a mí también me repugna su falta de solidaridad con los que sufren. Por eso decidí subirme al cuadrilátero, por eso he estudiado soluciones y estoy en una desigual pelea por lograr un escaño en la Cámara de Representantes del Congreso de los Colombianos.

He recibido golpes bajos incluso desde mi misma esquina política, la del Partido Liberal, en la que algunos, ni siquiera querían dejar acariciar el sueño de presentar mis ideas a mis coterráneos. Ya en la batalla, aunque recibo los golpes, miro a mi alrededor y los veo a ustedes, y por ustedes sigo en pie, erguido... sin miedos.

Por eso, por tener en Piedad Córdoba (Senado Liberal 100) a la mejor entrenadora para los duros avatares del combate democrático, por representar el sentimiento de un pueblo hastiado de la desigualdad, las trampas y la falta de espacios para desarrollarse como sociedad. En nombre del proyecto de vida truncado de millones, estoy listo para alzarme como ganador.

Porque sé que la decisión final esta en manos de los electores, hago caso omiso de las peleas arregladas, de las componendas tan comunes en la arena política en donde se compran conciencias y se venden ilusiones. Como el que más, estoy motivado para ir adelante de un colectivo humano que da la cara y enfrenta su destino, ese es mi cometido, esa es mi vocación, ese es el motivo que anima los días que me restan por vivir.

Amig@s, no son las armas, es el hambre, el desempleo, la discriminación, la falta de educación, salud, vivienda y tierra, las que alimentan este conflicto fraticida que completa varias décadas dejando su estela de intolerancia, violencia generalizada, guerra y muerte.

En nuestras manos está poner fin al sufrimiento de millones y entrar al siglo veintiuno generando habilidades y competencias a las nuevas generaciones. Tenemos que lograr que el entorno en el que convivimos sea apto para la vida, instalando la infraestructura que nos permita ser prósperos y distribuyendo mejor los recursos que son de todos y todas.

El Congreso de la República debe ser el lugar en donde millones tengan voz, por ello, deseo llegar para trasladar a los demás, las inquietudes de la gente de mi departamento. Responsablemente, me he preparado, adentrándome con éxito en un mundo reservado para unos pocos y los que me conocen, me han visto crecer sin perder los anhelos de progreso para mi comunidad. Estoy listo para alzar los brazos del triunfo, pero depende de las mentes pensantes y los corazones esperanzados de los atlanticenses elegirme, te invitó a hacerlo, te reto a hacerlo.
No tengo problemas en pedir con humildad tu respaldo y el de los seres que amas, acompañame detrás de las cuerdas en esta pelea por un mejor futuro.

Es momento de darle un nocaut (Knock-out) a la desesperanza y con los brazos en alto, victoriosos adentrarnos en una nueva era de justicia, libertad, paz e igualdad.

GANEMOS JUNTOS ESTA PELEA... PONTE LOS GUANTES, marca Liberal 105 para la Cámara y Liberal 100 al Senado APOYAME!!!




RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More