Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

8/29/2011

Caminata de Fundación Solidaridad por Colombia



La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presente en la Caminata de la solidaridad por Colombia


Los emblemáticos Mercados Campesinos de nuestra entidad, fueron representados en la carroza que formó parte de la Caminata de la solidaridad por Colombia, que se llevó a cabo ayer domingo 28 de agosto.

El recorrido inició en el Parque Nacional avanzando por la carrera 7a, para bajar por la calzada derecha de la Avenida Chile, desplazarse hacia el norte por la carrera 13, pasando frente al Parque de Lourdes, y descendiendo por la calle 63 hasta el IDRD, punto de encuentro y finalización del desfile.
En esta versión de la Caminata también participaron grupos musicales, escuelas folclóricas con muestras culturales de varias regiones del país, comparsas integradas por jóvenes solidarios y actores de la televisión nacional.

Publicado en www.desarrolloeconomico.gov.co



8/16/2011

Avanza la Agenda con los Referentes Locales



Por bogotavaadelante
En reuniones con los referentes de las 20 localidades de Bogotá, en la Plaza de los Artesanos, hombres y mujeres activos y enlace de la Secretaría de Desarrollo Económico con los y las ciudadanas de la ciudad, han tratado los temas que ocupan la atención: Bogotá trabaja, Bogotá Emprende, Banca Capital entre otros.

En etapa de entrega de informes, todos distribuyen su tiempo para dialogar con el Secretario de Desarrollo, Hernando Gómez y el equipo de trabajo de Viva la Ciudadanía, sobre los instrumentos a utilizar para la implementación de la política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico.

Carlos Beltrán de Suba y Engativá, Rómulo Mendoza de Bosa, Viviana Ossa de Barrios Unidos, Gloria Becerra de Fontibón, Luz Dary León de Ciudad Bolívar, entre otros referentes y puntos de información, continúan con una clara visión del propósito de la SDDE en este sentido de la Polìtica Pública en las localidades.

Tomado de bogotavaadelante


8/14/2011

Prospectador recomienda @r_montenegro por su integralidad twittera


Si le gusta la política, estas son cuentas twitter que pueden interesarle seguir…

Saludos a todos, para este viernes de #FollowRecomendado les proporcionamos a ustedes la lista de políticos colombianos que son más activos en Twitter, como áctivos llamamos a aquellos que durante el mes de agosto, lograron que su número de tweets dividido por los días que llevan en twitter, indicarán que publican 5 o más trinos diarios… no es una medida de calidad del mensaje, pues cada quién tendra sus preferencias, pero es un indicador que son cuentas activas y que conversan!.

El orden en el que aparecen es, en el que indica su variable de Integralidad Twittera, que es un indicador de su gestión en Twitter.

En negrilla encontrará, aquellos de los que PROSPECTADOR puede dar fe de su gestión integral, sin ningún compromiso con su mensaje particular, son cuentas conversadoras.

AlvaroUribeVel Álvaro Uribe Vélez
piedadcordoba Piedad Córdoba Ruíz
petrogustavo Gustavo Petro
partidoverdecol Partido Verde
dariomontoya Dario Montoya
CamiloDeGuzman Camilo De Guzman
angelamrobledo Angela Robledo
surepresentante Andres Vasquez

CeciliaLopezM Cecilia Lopez
Luis_Perez_G Luis Pérez Gutiérrez
gonzalocorreal GONZALO CORREAL O
r_montenegro Ricardo Montenegro-V
angelicalozanoc Angélica Lozano
crisangoz Cristian Santiago
ivanmarulanda Iván Marulanda Gómez

juanpbarrientos JuanPablo Barrientos
alonsosalazarj Alonso Salazar
MaFeRojas MaFe Rojas
ernestosamperp ErnestoSamperPizano
HoracioJSerpa Horacio José Serpa
RedesVerdes Redes Verdes
mluciaramirez Marta Lucía Ramírez
JuanchiRodrigue Juan Franc Rodriguez
Billyotero Billy Otero
RICOGabriel Gabriel Jaime RICO
palantecali palantecali
blancaduranh Blanca Inés Durán H.
FirmeMedellin Firme por Medellin

JorgeIvanOspina Jorge Ivan Ospina
JERobledo Jorge Robledo
BogotaPolitik Luis Alberto Cardozo
FValenciaDovale Farid ValenciaDovale
sammcoj Javier Arias
felipepineda Felipe Pineda
FabioCardozoM Fabio Ariel Cardozo
AndresFLopez Andres Lopez N.D. N.D.
EstradaCarlosM Carlos Mario Estrada
SantyMartinezM Santy Martínez
JORGEMEDELLIN10 JORGE PINEDA
chgomezc Carlos H. Gómez
alfarogm Alfaro García Mejía
jorgeconcejal Jorge Correa
BernardoAGuerra Bernardo A. Guerra H

edisonmontanez Edison Montañez
ElCesarASalvo LuísAlberto Monsalvo
DionisioVelez Dionisio Vélez

TitoGonzalezA Tito González A
jhoanbermudez Jhoan Bermudez
MesaEsteban Esteban Mesa
PetroAlcaldeBta Apoyamos a Gustavo!
juanpadzgnados Juan P. DiazGranados
MiguelParraC Miguel Parra
Equipo_Fajardo Equipo de Fajardo
rubiocortes Olga Victoria Rubio
jmavella Juan Manuel Avella
Marlium Marlium Jamir Pérez

8/11/2011

Lo que hacemos por la gente se visibiliza para generar más apoyos

Gran Estación impulsa el desarrollo empresarial de las comunidades indígenas 

Bogotá.
Como parte de un proyecto que busca apoyar el desarrollo empresarial de las 19 comunidades indígenas desplazadas que viven en Bogotá, el Centro Comercial creó un espacio para que sus integrantes puedan mostrar y comercializar sus artesanías.

Esto se logró consolidar en alianza con el Pnud, la Fundación Empresarios por Colombia, Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico,

Y es que el programa Desarrollo Económico Incluyente, además de permitirles dar a conocer a los visitantes del centro comercial sus diferentes trabajos, abre la oportunidad para que se consoliden proyectos productivos, los cuales, después de consolidados, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Según el gerente general de Gran Estación, Gustavo Goyeneche, debido a que desde sus inicios el centro comercial ha tenido un fuerte vínculo con las poblaciones vulnerables, encontraron en esta iniciativa una nueva oportunidad para contribuir mucho más.

"Queremos apoyar a todas estas comunidades para que salgan adelante y puedan ser autosuficientes", dijo el directivo.

Y ese objetivo no quedará solo en palabras, pues desde ya Gran Estación está estructurando un programa que se ejecutará el próximo año y que busca vincular mucho más a los indígenas.

Una población creciente
Según cifras del Pnud, actualmente en Bogotá viven unas 2.729 personas desplazadas que hacen parte de comunidades indígenas colombianas, entre ellas, Kankuamo, Nasa, Wiwa, Wuonaan y Embera.

Teniendo en cuenta este panorama, las cerca de 100 familias que actualmente exponen sus artesanías en la entrada número uno del Centro Comercial Gran Estación, además de fortalecer sus oportunidades de negocio, cuentan con un espacio que impulsa la conservación de sus diferentes culturas y tradiciones ancestrales.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Mundial de Fútbol Sub-20, certamen que debido a que impulsa la llegada de turistas de diferentes partes del mundo, abre aún más las posibilidades para estos indígenas emprendedores.

Así mismo, este proyecto también se adelanta hoy en día en diferentes hoteles y restaurantes de la capital del país, sitios de gran concurrencia que albergan un gran número de turistas.

http://www.larepublica.co

8/06/2011

#20 en Top Ranking de Políticos

Informe Politicos Agosto Julio Junio Agosto

Nuevamente @r_montenegro entre el ranking que se consideran las primeras cuentas de políticos colombianos en la red social twitter. La evaluación mensual la realiza Prospectador, Vigía estratégica de Redes Sociales - Prospectiva Estratégica Voceros: Wilson Fernando Suárez y Andres Garcia

8/04/2011

EN MUNDIAL SUB-20: INDÍGENAS DESPLAZADOS EN BOGOTÁ VENDEN SUS ARTESANÍAS



Bogotá, 4 Agosto/2011. Con motivo del Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará hasta el 20 de agosto próximo, indígenas de 19 etnias y que hacen parte de 60 familias que se encuentran en situación de desplazamiento en Bogotá empezaron a exhibir y vender a partir de hoy sus artesanías en el Centro Comercial Gran Estación y a partir de la próxima semana lo harán en varios hoteles y centros comerciales de la ciudad.

Una alianza entre Fenalco Bogotá, la Fundación Empresarios por Colombia, el IPES, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Mesa indígena de desplazados, Acción Social-UT Bogotá y el PNUD, promueve el desarrollo de este mercado inclusivo con el fin de que los grupos indígenas vendan sus productos artesanales a los turistas y con ello mejoren sus condiciones de vida e ingresos.

Se vincularon a esta iniciativa los centros comerciales Gran Estación y Palatino, los hoteles Casa Grande, Quinta Paredes, El Campín y el Hostal de Federman, donde se dispondrá de stands y vitrinas para que puedan comercializar sus obras. Se espera que se unan más centros comerciales, restaurantes y hoteles a este proyecto.

El primer stand o "imaginario", como lo llaman los mismos indígenas, fue abierto hoy al público en el Centro Comercial Gran Estación donde se realizó un acto inaugural al que asistieron delegados de las entidades anteriormente mencionadas y donde se suscribió un acuerdo de voluntades. Mientras tanto, decenas de personas visitaron el sitio diseñado para que las mochilas de los kankuamos, los sombreros vueltiaos de los zenúes, los werregue de los wuonaan, las chaquiras de los embera y todo el color y el arte de las comunidades indígenas pudieran ser apreciadas por el gran número de personas que por estos días transita por la capital del país.

"Como parte de las acciones del Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente del PNUD en la ciudad de Bogotá adelantamos un trabajo interinstitucional que busca ampliar las oportunidades en materia de generación de ingresos para las poblaciones indígenas en situación de desplazamiento o vulnerabilidad", aseguró Xavier Hernández, oficial de Programa del Área de Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD.

La iniciativa permite conocer directamente estas comunidades indígenas y aprender sobre los orígenes, las tradiciones, las costumbres y, lo más importante, el significado del trabajo que desarrollan sus hombres y mujeres, y que hace parte de un patrimonio cultural inmaterial que debe ser protegido.

“Para nosotros es muy importante la replicabilidad de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Por eso abrimos un espacio para que las comunidades indígenas puedan mostrar sus culturas y su trabajo artesanal y poner en marcha el Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente. Invitamos, además, a la empresa privada a apoyar esta iniciativa que nos permite construir y reconstruir tejido social”, aseguró Gustavo Goyeneche, gerente de Gran Estación Centro Comercial.
Las entidades que lideran esta iniciativa trabajan de la mano de Evelio Rodríguez Martínez, indígena del pueblo Kankuamo y líder de 19 Comunidades que, debido a la situación del país, han debido radicarse en la capital.

Para Evelio la oportunidad y el apoyo que están recibiendo de las organizaciones es fundamental para lograr un acercamiento entre las culturas, pero lo más importante es que se trata de una opción de vida que les permite vivir de sus conocimientos, del trabajo de sus manos y, sobre todo, en condiciones de dignidad gracias a una sabiduría que se transmite de padres a hijos y es su mayor legado ancestral.

El proyecto hace parte de las estrategias propuestas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que buscan la erradicación de la pobreza absoluta y el hambre, de tal manera que se generen oportunidades de inclusión productiva para la población vulnerable, se posibilite el autoempleo para que los indígenas y puedan producir y comercializar sin intermediarios sus artesanías y así puedan ingresar a las cadenas productivas, ser autosostenibles y mejorar la calidad de vida de sus familia

PUNTOS DE VENTA
· CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

Horario de atención : 9:00 A.M. A 12:00 P.M.

Fechas: 4 al 20 de agosto

· CENTRO COMERCIAL PALATINO

Horario de atención : 9:00 A.M. A 9:00 P.M.

Fechas: 8 al 30 de agosto

· HOTELES

Hostal Federman
Hotel Casa Grande
Hotel Quinta Paredes
Hotel El Campín



TOMADO DE
http://www.pnud.org.co


EN MUNDIAL SUB-20: INDÍGENAS DESPLAZADOS EN BOGOTÁ VENDEN SUS ARTESANÍAS


COMO ASESOR DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO, RICARDO MONTENEGRO SE HA APERSONADO DE ÉSTA INICIATIVA EN BENEFICIO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DESPLAZADOS EN BOGOTÁ.


EN MUNDIAL SUB-20: INDÍGENAS DESPLAZADOS EN 

BOGOTÁ VENDEN SUS ARTESANÍAS
Bogotá, 4 Agosto/2011. Con motivo del Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará hasta el 20 de agosto próximo, indígenas de 19 etnias y que hacen parte de 60 familias que se encuentran en situación de desplazamiento en Bogotá empezaron a  exhibir y vender a partir de hoy sus artesanías en el Centro Comercial Gran Estación y a partir de la próxima semana lo harán en varios hoteles y centros comerciales de la ciudad.



Una alianza entre Fenalco Bogotá, la Fundación Empresarios por Colombia, el IPES, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Mesa indígena de desplazados, Acción Social-UT Bogotá y el PNUD, promueve el desarrollo de  este mercado inclusivo con el fin  de que los grupos indígenas vendan sus productos artesanales a los turistas y con ello mejoren sus condiciones de vida e ingresos.
Se vincularon a esta iniciativa los centros comerciales Gran Estación y Palatino, los hoteles Casa Grande, Quinta Paredes, El Campín y el Hostal de Federman, donde se dispondrá de stands y vitrinas para que puedan comercializar sus obras. Se espera que se unan más centros comerciales, restaurante y hoteles a este 
proyecto.

El primer stand o "imaginario", como lo llaman los mismos indígenas, fue abierto hoy al público en el Centro Comercial Gran Estación donde se realizó un acto inaugural al que asistieron delegados de las entidades anteriormente mencionadas y donde se suscribió un acuerdo de voluntades. Mientras tanto, decenas de personas visitaron el sitio diseñado para que las mochilas de los kankuamos, los sombreros vueltiaos de los zenúes, los werregue de los wuonaan, las chaquiras de los embera y todo el color y el arte de las comunidades indígenas pudieran ser apreciadas por el gran número de personas que por estos días transita por la capital del país.

"Como parte de las acciones del Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente del PNUD en la ciudad de Bogotá adelantamos un trabajo interinstitucional que busca ampliar las oportunidades en materia de generación de ingresos para las poblaciones indígenas en situación de desplazamiento o vulnerabilidad", aseguró Xavier Hernández, oficial de Programa del Área de Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD. 
La iniciativa permite conocer directamente estas comunidades indígenas y aprender sobre los orígenes, las tradiciones, las costumbres y, lo más importante, el significado del trabajo que desarrollan sus hombres y mujeres, y que hace parte de un patrimonio cultural inmaterial que debe ser protegido.

“Para nosotros es muy importante la replicabilidad de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Por eso abrimos un espacio para que las comunidades indígenas puedan mostrar sus culturas y su trabajo artesanal y poner en marcha el Proyecto de Desarrollo Económico Incluyente. Invitamos, además, a la empresa privada a apoyar esta iniciativa que nos permite construir y reconstruir tejido social”, aseguró Gustavo Goyenechegerente de Gran Estación Centro Comercial.   

Las entidades que lideran esta iniciativa trabajan de la mano de Evelio Rodríguez Martínez, indígena del pueblo Kankuamo y líder de 19 Comunidades que, debido a la situación del país, han debido radicarse en la capital.
Para Evelio la oportunidad y el apoyo que están recibiendo de las organizaciones es fundamental para lograr un acercamiento entre las culturas, pero lo más importante es que se trata de una opción de vida que les permite vivir de sus conocimientos, del trabajo de sus manos y, sobre todo, en condiciones de dignidad gracias a una sabiduría que se transmite de padres a hijos y es su mayor legado ancestral.

El proyecto hace parte de las estrategias propuestas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que buscan la erradicación de la pobreza absoluta y el hambre, de tal manera que se generen oportunidades de inclusión productiva para la población vulnerable, se posibilite el autoempleo para que los indígenas y puedan producir y comercializar sin intermediarios sus artesanías y así puedan ingresar a las cadenas productivas, ser autosostenibles y mejorar la calidad de vida de sus familias.

8/02/2011

Diario económico LA REPÚBLICA destaca nombramiento

Resulta para mí satisfactorio compartir con ustedes recorte de prensa del Diario Económico LA REPÚBLICA que en su edición de fecha 2 de agosto de 2011 destaca mi nombramiento como Asesor de Despacho en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La nota publicada en la sección VIDA - DESTACADO del prestigioso periódico dice:


NUEVO EN LA OFICINA
RICARDO MONTENEGRO
Un Jurídico en la Secretaría de Desarrollo Económico

El abogado barranquillero, ex asesor en el Congreso de la República, trabajará ahora en el desarrollo de políticas eficaces de empleo, fortalecimiento a la productividad e impulso a los planes de emprendimiento en la Alcadía de Bogotá.

Puede consultarse en el siguiente link: http://www.larepublica.co





Mirando nota en Diario La Republica en donde reseñan mi labor en Secretaria Distrital de Desarrollo Económico

Montenegro en BOSA trabajando por SOLUCIONES

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More