8/17/2008

Rectifico informaciones de prensa y explico destino de recursos privados utilizados para promover el Acuerdo Humanitario


Por Ricardo Montenegro-Vásquez*
El pasado jueves 14 de agosto de 2008, recibí una llamada de la Unidad Investigativa de el periódico EL TIEMPO DE BOGOTA en la cual me cuestionaba sobre el uso de una serie de recursos girados a mi nombre desde la empresa Monómeros Colombo Venezolanos con sede en Barranquilla. Sobre el particular debo anotar que:

1. Efectivamente en el marco de la mediación adelantada por la Senadora Piedad Córdoba participe en una reunión en la cual se habló del apoyo de esa empresa para el Acuerdo Humanitario.

2. Recibí un cheque por $25 millones de pesos que fueron diligentemente invertidos en complementar recursos para la realización de un concierto efectuado en la Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado mes de octubre. El mismo fue televisado por Canal Capital de Bogotá y por el canal estatal venezolano (VTV), participaron más de 8 orquestas nacionales y extranjeras. Desafortunadamente el concierto no contó con el respaldo de gran prensa nacional y sólo tímidas menciones se hicieron a ese evento que congregó a más de cincuenta mil personas.

3. Se consideró mi nombre para tal asesoría por el relacionamiento con el tema internacional, por el reconocimiento que tenía sobre las actividades relacionadas con el Acuerdo Humanitario y por la confianza de las partes involucradas a las cuales se presentó en su momento los soportes respectivos.

En ningún momento hubo uso malicioso de tales dineros, ni aprovechamiento particular o político de los mismos. A la vista están el concierto y los resultados de la mediación que permitieron la posterior liberación de varios de los secuestrados.

A continuación los links sobre el particular publicados en:
Periódico EL ESPECTADOR (agosto 15)
RECTIFICADO en la edición impresa del 16 de agosto (link electrónico no disponible).

EL TIEMPO (U. investigativa)
Diario EL TIEMPO - Artículo del 15 de agosto
Diario EL TIEMPO - Rectificación del 18 de agosto

Desde el Paraguay comunicado de la Senadora PIEDAD CORDOBA www.piedadcordoba.net

Periódico El Heraldo (Barranquilla) “Lo de Monómeros es una cacería de brujas” 20 de agosto




EN FRASES:
"Eso es tan exótico como cuando se dijo que ella viajaba por el mundo con una tarjeta de crédito que pagaba el gobierno venezolano" Ricardo Montenegro al Espectador sobre la financiación de Monómeros a Piedad Córdoba (agosto 16).

"No hay nada oscuro, todo se hizo en el marco de la mediación autorizada por Colombia" Ricardo Montenegro-Vásquez a El Tiempo (agosto 16).

"Entendimos la colaboración de esa empresa en el marco de la corresponsabilidad de la sociedad, el estado y el empresariado en la búsqueda de la paz" Ricardo Montenegro-Vásquez a la W Radio (agosto 18).

"Todas las actividades culturales programadas se cumplieron y se llevaron a efecto dentro de la más estricta sujeción a los cánones éticos y a la rendición de cuentas" Piedad Córdoba a El Tiempo (agosto 18).



LOS CONCIERTOS:
En Bogotá se realizó el 19 de octubre de 2007, transmitido en directo por Canal Capital y al mundo por JumpTV de 5 a 9 pm. Algunos de los artistas participantes fueron:
-Sandra Soberana (México)
-La 33 (Colombia)
-Adolescentes Orquesta (Venezuela)
-Guayacan (Colombia)
-Cheo Feliciano ( Puerto Rico)
-Ismael Miranda (Puerto Rico)
- Además de bandas de rock y grupos folclóricos.


En Caracas con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador se realizó en diciembre con la participación entre otros del reggetonero "Don Omar" (en la foto) y artistas venezolanos, colombianos y extranjeros solidarios con esta importante causa. Ver videos en Youtube

*Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano, Presidente Círculo de Pensamiento Caribe

1 comments:

Un abrazo maestro Ricardo y mucha suerte, con afecto,
Luís Tasceche

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More