Trabajando por Bogotá

Desde 2011 el abogado Ricardo Montenegro ha estado vinculado en el el gobierno capitalino en las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación e Integración Social.

Apoyando a pequeños empresarios

Pequeños Emprendedores y empresarios fueron el centro de la labor desarrollada por Montenegro entre 2011 y 2012 desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Campaña Cámara 2010

Ofreciendo soluciones para el Atlántico Montenegro recorrió el Atlántico en su campaña a la Cámara.

Con las banderas liberales en alto

Desde el Partido Liberal Colombiano, al que ingresó en juventudes, Montenegro ha realizado una carrera política en búsqueda de la Libertad e Igualdad.

Un Brad Pitt de Quince Días

Un relato jocoso de la visita como delegado oficial de Colombia al encuentro de la juventud Sino-Latinoamericana en China.

12/31/2009

Mensaje de año nuevo: UN FELIZ 2010



Culmina un año que como todos ha tenido de todo: alegrías, tristezas, temores, aciertos y éxitos...

En el 2010 que pronto comienza deseo de corazón que tengamos la oportunidad de: multiplicar las sonrisas, superar los dolores, disipar los miedos, corregir los errores y unidos alcanzar en Colombia y el Atlántico una sociedad justa, libre y en PAZ

Ricardo Montenegro-Vásquez
Aspirante Liberal a la Cámara por el Atlántico
http://ricardomontenegro.blogspot.com

12/09/2009

Movimiento de Piedad Córdoba reclama acciones judiciales por ataques desde Internet



El Movimiento de la Senadora Piedad Córdoba anuncia que se tomarán acciones judiciales para frenar los ataques desde Internet.

El movimiento PODER CIUDADANO que pertenece a Colombianas y Colombianos Por la Paz, y específicamente la senadora Piedad Córdoba, desde hace algún tiempo soporta no solo a los más de 30 grupos de odio de las redes sociales como Facebook, sino que han sido víctimas de agresiones contra sus páginas en Internet por parte de hackers.

Ricardo Montenegro asesor de la Senadora indicó que con una solicitud a Facebook lograron que se cerrarán varias páginas: "de tiempo atrás venimos experimentando ataques de tipo virtual y estamos dispuestos a iniciar una serie de acciones judiciales para salvaguardar el buen nombre de la Senadora Piedad Córdoba".

Espera que así como se aplica la ley en el caso del hijo del Presidente, también se sancionen a los autores de correos electrónicos y páginas de mal gusto e injuriosas contra la Senadora.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=919379

Colombia: senadora opositora pide investigar amenazas a través de Facebook(AFP) – 04/12/2009

BOGOTA — La senadora Piedad Córdoba, opositora al gobierno de Alvaro Uribe, pidió el viernes a las autoridades investigar las amenazas que recibe a través de Facebook, tras la detención de un joven acusado de crear por la red social una página para promover el asesinato de un hijo del mandatario.

"Una vez conocido el proceso contra un joven que creó una comunidad en Facebook contra el hijo del presidente Uribe, la senadora entablará acciones judiciales en contra de aquellos que utilicen la internet para injuriarla, calumniarla, amenazarla o desinformar sobre su vida", señaló un comunicado.

Córdoba, miembro del opositor Partido Liberal, impulsa un canje de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) por rebeldes presos y es considerada como una de las políticas colombianas más cercanas al presidente venezolano Hugo Chávez, lo que genera antipatías en algunos sectores de su país.
Según el documento, en lo corrido del año, se han creado más de 30 grupos en Facebook rechazando a Córdoba "con mensajes amenazantes hacia ella, que promovieron su asesinato y que, incluso, llegaron al punto de buscar sicarios y decían hacer colectas para quemarla viva por terrorista", precisó.

El miércoles pasado, la policía colombiana detuvo y llevó ante la justicia al joven universitario Nicolás Castro que en junio promovió, a través de Facebook, el asesinato de Jerónimo, el hijo menor de Uribe, de 26 años. Uribe también es padre de Tomás, de 28 años. Ambos, dedicados a la empresa privada, han sido acusados de obtener beneficios por su relación familiar.

Según reveló entonces el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, agentes de la Policía Judicial (Dijin) con apoyo técnico de la agencia estadounidense de investigación (FBI), detuvieron a Castro la noche del martes en una población aledaña a Bogotá.

En la página, que sólo estuvo activa unas horas, su autor invitó a cometer el crimen "a todos aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe".

Copyright © 2009 AFP

Pide senadora opositora de Colombia investigación por ataques virtualesAsesores de la senadora colombiana Piedad Córdoba pidieron el día 3 que se investiguen los ataques virtuales contra la opositora.

Demandan que se lleve a cabo una investigación tal como sucedió con los que sufrió Jerónimo Uribe, hijo del presidente Alvaro Uribe, que llevaron al encarcelamiento de un joven.

El colaborador Ricardo Montenegro dijo que la legisladora recibe a menudo ataques verbales y escritos por Internet, o de grupos virtuales que piden acciones contra su integridad, tal como ocurrió con el hijo del mandatario.

"Han ocurrido una serie de ataques de tipo virtual, y estamos dispuestos a iniciar acciones para salvaguardar el movimiento que lidera la senadora Piedad Córdoba", dijo el asesor.

El miércoles fue encerrado en la cárcel La Picota, en Bogotá, el joven universitario Nicolás Castro, quien creó el grupo en la red social Facebook "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Urbe".

El general Luis Ramírez, director de la Policía Judicial (Dijín), aseguró hoy que las autoridades colombianas cuentan no sólo con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para descubrir ese tipo de delitos informáticos, sino con un selecto grupo de expertos y tecnología.

"El equipo forense es competente y sabe neutralizar esas artimañas; aquí el mensaje es que los padres de familia tengan cuidado sobre lo que sus hijos hacen en Internet; este joven accedía a páginas que hacen apología al terrorismo, y tiene más de 1.400 reseñas con nombres del señor presidente y su familia", dijo el uniformado.

Castro fue imputado por el delito de instigación a delinquir.

Córdoba, del centroizquierdista Partido Liberal (PL), es criticada por sectores que rechazan su cercanía con el gobierno venezolano, que facilitó la libertad de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La senadora fue elegida por esos armados para recibir las coordenadas del sitio en que liberarán a dos uniformados en fecha próxima.

Los hijos de Uribe son blanco de críticas por negocios de compra de tierras que realizaron y les representaron jugosas ganancias después de valorizaciones decididas por entidades públicas.

En Facebook, los usuarios crearon grupos pidiendo la excarcelación del joven que defienden como un estudiante sin planes terroristas, como aseguran las autoridades.

(Xinhua)04/12/2009

12/02/2009

SOBRE EL MAL MOMENTO LIBERAL



El Liberalismo cuando no se parece a lo que inspiró sus orígenes - que es el bienestar general con una visión social - se desdibuja perdiendo el norte de las acciones que deben ser sus realizaciones ante la comunidad y se convierte en terreno propicio para que allí aterricen de politiqueros, mafiosos, mentirosos y malos dirigentes.

Merced a las dádivas del gobierno nacional (especialmente en los últimos mandatos) la colectividad se ha depurado y muchos de los traficantes de votos de nuestra región ahora se consideran uribistas pura sangre fusionados en una amalgama intregrada en torno al erario público. En el Atlántico, por el vacío dejado por las ratas que saltaron del barco ante la adversidad burocrática, el Senador Alvaro Ashton se autoerigió - sin ser eso cierto - como el único vocero y baluarte liberal del departamento. Aprovechó la oportunidad y como sé que hay mas liberalismo que partido la situación debe cambiar, en eso hemos trabajado los últimos años con las bases populares y los sectores sociales críticos del momento actual.

La coyuntura política de las elecciones al Congreso del 2010 es la ocasión propicia para que se abran posibilidades a nuevas caras y voces verdaderamente liberales. Nuestro departamento que es en esencia liberal, con un gobernador liberal del que quisiéramos más realizaciones liberales, no debe tener en el Congreso de la república representantes y senadores que sólo sean voceros de sus propios intereses personales y grupales, por eso me desagrada la idea de importar tránsfugas, ni tampoco coincido con la propuesta de fusionarnos con otros partidos por más votos que tengan.

Soy militante de un liberalismo auténtico, el que no tiene miedo de decir las cosas como son, el que se enfrenta a la adversidad del actual momento y que mira con optimismo el futuro pese a las amenazas y la desesperanza de miles de desposeídos, desterrados, destechados y desechados del engranaje económico de los momentos presentes. 

Soy seguidor del liberalismo que no se compra ni se vende por puestos o contratos, del liberalismo nacionalista que lucha por la libertad individual y que propone reformas socialdemócratas en un país al que le faltan muchos pasos para llegar a la igualdad social por la que luchamos desde ésta colectividad con casi dos siglos de historia democrática.

Estoy convencido de que no todo esta perdido, de que esta mala hora no durará para siempre y que dirigentes como Piedad Córdoba que encarnan desde el Congreso de la república los valores que justifican nuestra existencia en el ámbito político nacional impulsarán una nueva sangre dirigente sacadas de lo mejor de las canteras liberales, logrando pasar a la historia como fieles representantes de la voluntad del pueblo que otrora siguió a Rafael Uribe Uribe, Olaya Herrera, López Pumarejo y Gaitán.

En los peores momentos los verdaderos liderazgos son los que salen a flote para rescatar a las sociedades que vagan erráticas, por eso no hacen falta los que se van por su inoperancia e indefinición política, sino que se necesita el compromiso y la fuerza de los permanecemos firmes amarrados como Odiseo al mástil en busca de puerto seguro, luchando por el sueño de mejores días en el que creemos.

Tenemos que seguir adelante tratando de rescatar el verdadero sentimiento de izquierda democrática que es el sentimiento Liberal.

Por Ricardo Montenegro-Vásquez
*Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

Consejo Electoral suspende investigación por inscripciones en Barranquilla

"DECEPCIONANTE LA ACTITUD DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL QUE AUPA PRACTICAS CORRUPTAS QUE ATENTAN CONTRA LA MORALIDAD Y TRANSPARENCIA PUBLICA" Dice RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ

Consejo Electoral suspende investigación por inscripciones en Barranquilla
El Heraldo
Mediante radicado 3997 de 2009, el Consejo Nacional Electoral determinó suspender la investigación por las supuestas irregularidades en la zonificación de cédulas realizada en Barranquilla y el municipio de Soledad, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre pasados.

En el auto, que lleva la firma de la magistrada ponente Adelina Covo, se señala que el coordinador de la comisión instructora, Vicente Berdugo Pacheco, concluyó que existe imposibilidad para adelantar la investigación propuesta. En la parte dispositiva del auto se dice: “suspender la presente actuación administrativa y, en consecuencia, los miembros de la comisión instructora deben regresar a sus dependencias de origen”. Estas personas solo llegaron a Barranquilla el lunes en la tarde, y procedían de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Indica el mismo documento que Berdugo pudo constatar que “las condiciones para trabajar no son las óptimas , ya que no se cuenta con los materiales y herramientas suficientes para adelantar la investigación, debido a las limitaciones de tipo logístico y presupuestal que padecen la Delegación Departamental y la Registraduría Especial de Barranquilla.

Informaciones conocidas por EL HERALDO señalan que los 18 miembros de la delegación solicitaron unos elementos mínimos para hacer su trabajo, entre ellos, una oficina, 9 escritorios, 9 computadores, papelería, un vehículo y combustible; pero sus necesidades solo fueron resueltas en parte.

En efecto, la Registraduría en esta sección del país no cuenta con vehículo, y mucho menos con presupuesto para suministro de combustible.

Este Diario conoció, igualmente, que como el centro de operaciones debía ser la Registraduría Especial de Barranquilla, inicialmente trataron de facilitarles la oficina del Registrador, y luego la de la Registradora María Barros, pero ambas están sin aire acondicionado.

Mediante auto del 23 de noviembre pasado el CNE avocó el conocimiento de las investigaciones por posibles infracciones de la legislación electoral vigente.

Situación preocupante

Sobre el tema, el gobernador Eduardo Verano dijo que a él nunca se le pidió apoyo por parte de la Registraduría, pero que si se lo hubieran solicitado lo habría dado. “Por encima de cualquier pretexto prima la transparencia que debemos exigir en el proceso electoral”, dijo el mandatario al calificar la situación como preocupante.

En similares términos se expresó el secretario del Interior, Alfredo Palencia. Ambos hicieron un llamado al CNE para que devuelva a los investigadores, a los que les ofrecen todo el apoyo.


Barranquilla, 2009

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More