11/10/2008

Ley por los derechos LGBT


Se cayo el proyecto de ley 214 de 2007 y la comisión séptima de la cámara alta dijo NO.

Por sexta vez, se rechazó El proyecto de ley 214 de 2007 del Senado, radicado en mayo de 2007 ante la Cámara, esta iniciativa buscaba entre otras cosas formalizar de los derechos patrimoniales, seguridad social, y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

En otras palabras, no se podrá afiliar a la pareja a la EPS ni a una caja de compensación, no se podrá reclamar la pensión ni bienes en caso de muerte, no esta permitido hacer división de los mismos en caso de separación si no llega a ser de mutuo acuerdo; tampoco se podrá adquirir vivienda como una pareja legal y los bancos no aprobarán créditos a parejas, a menos que estén unidas o vinculadas bajo la modalidad de unión de hecho ante una notaría. La aspiración de tener libertad e igualdad en la disposición de vida, honra y bienes llevó a una nueva etapa al activismo de la comunidad LGBT.

Una ley acorde a la situación de las personas que establecen relaciones sentimentales y afectivas con parejas de su mismo género y a pesar del apoyo de parlamentarios progresistas que proponen normas que protegen la diversidad sexual. Las senadoras Gloria Inés Ramírez, Piedad Córdoba y los representantes Venus Albeiro Silva y María Isabel Urrutia, el futuro de la ley 214 aún es incierto.

Luego de debatir con Los demás representantes y senadores quienes escudados en razones de poco rigor jurídico se sometieron a votación y la comisión séptima ordenó archivar esta nueva iniciativa. Con el hundimiento del proyecto de ley 214 de 2007 de Senado, toda la comunidad LGBT se ve afectada, porque a pesar de las múltiples sentencias de la Corte Constitucional de Colombia reconociendo derechos a este sector poblacional, éste ritual de no ser aceptado nos recuerda que vivimos sin ser totalmente reconocidos por la sociedad en la que vivimos.

Por RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
Abogado, Director Ejecutivo Poder Ciudadano

www.radiodiversia.com
Columnista invitado en http://www.planb.com.co/wf_InfoEvento.aspx?IdEvn=3344

0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More