2/07/2009

Portavoz de Piedad Córdoba confirmó liberación de cuatro retenidos por las Farc


Foto: Cortesía Telesur

Villavicencio, Colombia, 01 Feb. ABN – El portavoz de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, confirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron a cuatro retenidos en su poder a la comisión humanitaria en el lugar indicado.

'Están en manos de la Comisión desde las 10:00 de la mañana y en este momento están volando (...) hacia Villavicencio', a noventa kilómetros al sureste de Bogotá, afirmó Ricardo Montenegro a la agencia AFP.

Los retenidos liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres.

El diario colombiano El Espectador reseñó en su versión digital que los miembros de las fuerzas de seguridad colombiana se encuentran en un buen estado de salud.

Entre este lunes y miércoles se espera que la guerrilla entregue a la comisión humanitaria al ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, y la del ex diputado del departamento del Valle, Sigifredo López.

Las fuerzas militares de Colombia se comprometieron ante la Cruz Roja Internacional a suspender sus ataques en las tres zonas en donde las Farc entregará los retenidos para evitar incidentes que pongan en peligro el operativo humanitario y las vidas de quienes participan.

La insurgencia anunció el 21 de diciembre pasado estas liberaciones como un gesto unilateral.

Un "gesto" unilateral de la guerrilla
Cumplieron las FARC con la primera entrega de rehenes
Entregaron a cuatro efectivos de fuerzas de seguridad al grupo de la senadora Córdoba. Ahora se espera que en las próximas horas liberen al ex gobernador Jara y al diputado Sigifredo López.

VILLAVICENCIO.- La guerrilla de las FARC entregó este domingo en el sur de Colombia a cuatro rehenes, tres policías y un militar, a una comisión de personalidades civiles, informó a la AFP un portavoz de la senadora Piedad Córdoba.

Los rehenes fueron puestos en manos de la Comisión desde las 10 de la mañana (15H00 GMT) y poco después del mediodía llegaron a Villavicencio (90 km al sureste de Bogotá), donde se produjeron emotivas escenas con algunos familiares y allegados, dijo Ricardo Montenegro, portavoz de la senadora opositora que encabeza la comisión.

Los rehenes liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, que estaban desde 2007 en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el 21 de diciembre que entregaría a los cuatro uniformados, como un gesto unilateral al grupo "Colombianos por la Paz" que encabeza Córdoba. Ahora se espera la liberación del ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López que serán liberados entre mañana y el miércoles al grupo 'Colombianos por la Paz' que encabeza Córdoba y que busca un acuerdo humanitario entre la guerrilla y el gobierno de Álvaro Uribe para terminar con el conflicto interno en el país suramericano.

Fuente: AFP

0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More