10/19/2008

Director de Poder Ciudadano rebate a MinProtección

"Ricardo Montenegro, portavoz de la fundación Poder Ciudadano, encabezada por la senadora Piedad Córdoba reconoció que algunas personas cercanas a la congresista han respaldado económicamente a los corteros de caña que están en paro" dicen SEMANA y CARACOL RADIO.


AUDIO


A continuación información por las declaraciones que como Director Ejecutivo del Movimiento Poder Ciudadano que lidera la Senadora Piedad Córdoba he dado en la mañana del 18 de octubre a Caracol Radio con el fin de rebatir los argumentos del Ministro de Protección Social que desde la criminalización de la protesta ahora propone investigar a Senadores y sus asesores, más que en el sentido de lo descrito a continuación dije tres cosas de importancia

1.Que no sólo los asesores congresionales de la Senadora han estado tomando atenta nota de la situación de corteros, indígenas y demás grupos poblaciones que legitimamente acuden a la protesta.

2. Que el gobierno hipócritamente mira la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, sería interesante saber de donde salieron los recursos para recolectar las firmas en pro del referendo que permitiría un eventual tercer periódo del presidente Uribe.

3. Que acudiendo a la solidaridad nuestra organización encabezada por su lidereza la Senadora Piedad Córdoba en persona ha dado alientos y llevado comida a los corteros en paro, les hemos llamado a persistir en la resistencia, ya que evidenciamos que el gobierno desea desmontar esta protesta a punta de física hambre, porque para defender a los humildes hacemos política, no somos convidados de piedra ante la grave situación nacional.

RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
Director Ejecutivo Poder Ciudadano



Gobierno pide que investiguen a senadores por financiar paros

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo a Caracol Radio que le pedirá a la Procuraduría que investigue disciplinariamente a los congresistas Alexander López y Piedad Córdoba, así como a varios asesores de la oposición por respaldar los paros del suroccidente del país, aparentemente con recursos públicos.

Palacio acusó al senador del Polo Democrático Alexander López, de buscar que se radicalice la protesta de los corteros de caña en el Valle del Cauca, que ya cumple más de cuatro semanas.

Ricardo Montenegro, portavoz de la fundación Poder Ciudadano, encabezada por la senadora Piedad Córdoba reconoció que algunas personas cercanas a la congresista han respaldado económicamente a los corteros de caña que están en paro, aunque advirtió que los recursos provienen del bolsillo de los asesores, quienes actúan de manera voluntaria.

El senador del Polo Democrático Alexander López negó también en Caracol que esté utilizando recursos públicos para financiar las manifestaciones indígenas y de corteros de caña en Cauca y Valle, y acusó al ministro Diego Palacio de no haber tomado medidas para evitar el paro.

El ministro de Protección Social respondió diciendo que el congresista vallecaucano habría participado en una reunión con líderes indígenas en Caloto, Cauca, en la que habría manifestado la necesidad de coordinar y ampliar las manifestaciones que se vienen adelantando en el suroccidente del país.

Con información de Caracol Radio
http://www.semana.com/noticias-noticias/gobierno-pide-investiguen-senadores-financiar-paros/116776.aspx


--------------------------------------------------------------------------------
Gobierno pide investigar congresistas por supuesta financiación de paros con recursos del Estado

Caracol, Octubre 18 de 2008 Una dura polémica quedó planteada entre el gobierno y congresistas de la oposición, por la supuesta utilización de fondos del Estado para apoyar algunos de los paros que se adelantan por parte de trabajadores e indígenas en el suroccidente del país.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo en Caracol Radio que le pedirá a la Procuraduría que investigue disciplinariamente a los congresistas Alexander López y Piedad Córdoba, así como a varios asesores de la oposición por respaldar los paros del suroccidente del país, aparentemente con recursos públicos.

Palacio acusó al senador del Polo Democrático Alexander López, de buscar que se radicalice la protesta de los corteros de caña en el Valle del Cauca, que ya cumple más de cuatro semanas.

De inmediato respondió Ricardo Montenegro, portavoz de la fundación Poder Ciudadano, encabezada por la senadora Piedad Córdoba. Montenegro reconoció que algunas personas cercanas a la congresista han respaldado económicamente a los corteros de caña que están en paro, aunque advirtió que los recursos provienen del bolsillo de los asesores, quienes actúan de manera voluntaria.

El senador del Polo Democrático Alexander López negó en Caracol Radio que esté utilizando recursos públicos para financiar las manifestaciones indígenas y de corteros de caña en Cauca y Valle, y acusó al ministro Diego Palacio de no haber tomado medidas desde hace tres meses, cuando se anunció la parálisis de los trabajadores cañeros, quienes denunciaban malas condiciones laborales.

El ministro de Protección Social respondió a esos señalamientos y señaló que el congresista vallecaucano habría participado en una reunión con líderes indígenas en Caloto, Cauca, en la que habría manifestado la necesidad de coordinar y ampliar las manifestaciones que se vienen adelantando en el suroccidente del país.

López negó dichos señalamientos y en cambio advirtió sobre la posibilidad de que los trabajadores portuarios del país entren en paro, ante las que consideró injusticias en materia laboral que se vienen cometiendo contra el sector.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=692814

0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More