2/21/2010

"CRISIS DE SALUD SE CONJURA CON ACCIONES... NO CON REGAÑOS" Dice candidato Montenegro




- Con relación a la reprimenda presidencial al Ministro de Protección dijo "si esta molesto, porque es ineficiente, pues que lo eche"


Ante un selecto grupo de ciudadanos RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ, candidato Liberal 105 a la Cámara por el Atlántico, respondió a los cuestionamientos presentados por la Secretaría de organizaciones sindicales del Partido Liberal dentro del evento realizado el pasado viernes en Combarranquilla con el fin de analizar los decretos de emergencia social. Médicos, odontólogos, estudiantes y algunos dirigentes políticos por fuera del movimiento mayoritario liberal que comanda el senador Alvaro Ashton participaron en la actividad que tuvo como fin explorar posibles soluciones a problemas sociales, relacionados en especial con la expedición de decretos de emergencia que afectan la prestación del sistema de salud.

MONTENEGRO hizo eco de la multiplicidad de protestas generadas por la decisión gubernamental de endosar el faltante presupuestal en salud a los pacientes. El abogado sostuvo que los decretos son inconstitucionales y que apuesta por la derogatoria de los mismos. Criticó duramente las medidas al considerar que "se profundiza la intermediación y no se ataca la raíz del problema que es un modelo neoliberal voraz que busca mantener ganancias para las EPS y explotar a los pacientes, que ahora tendrían que vender su casa y sacar de sus ahorros para curarse".

Dijo que "lo que debemos es aplicar correctivos a la ley 100, que fue una mala copia del modelo chileno el cual hace cinco años fue corregido, precisamente por sus fallas y su insostenibilidad", por ello en tono enérgico sostuvo que "la crisis de salud se conjura con acciones concertadas con la sociedad, no con regaños" en clara referencia a la pública reprimenda presidencial a su ministro de Protección social "si esta molesto, porque es ineficiente, pues que lo eche".



Sus observaciones se ampliaron también a otros temas como las cooperativas de trabajo asociado, el empleo, la vivienda social, entre otros. "El Liberalismo debe generar soluciones no más problemas" finalizó.

AUSENTISMO DE LA OFICIALIDAD LIBERAL DEL DEPARTAMENTO.

A la interesante cita con los problemas sociales, planteada inicialmente como debate entre candidatos a Cámara, que fuera organizada por VICTOR PARDO Secretario Nacional de organizaciones Sindicales y de pensionados del Partido Liberal (quien vino desde Bogotá), sólo se hicieron presentes los llamados candidatos alternativos, ya que el Senador Ashton y sus seis fórmulas a Cámara brillaron por su ausencia. El único de ellos que se excusó fue el candidato Borda mediante una comunicación escrita. Los candidatos al Senado Ovalle, Figueroa y Vega concurrieron y algunos se excusaron de permanecer en el recinto.





Se generó un debate sobre el tema del ausentismo de la oficialidad liberal del departamento en el que opinaron los miembros de los Directorios departamental y distrital Judith Arriteta, Antonio Bayona y Freddy Galán, así como el Ex Diputado Jacobo Llinás. Sobre el particular RICARDO MONTENEGRO (Cámara Liberal 105) dijo "lo que demuestran estas sillas vacías, es que si deseamos ser opción de poder real tenemos que fortalecer el partido no sólo un movimiento" señaló que la actual contienda electoral carece de ideas y propuestas.

MONTENEGRO desarrolló el fin de semana una serie de actividades en municipios y en barrios de Barranquilla.

Barranquilla, febrero 21 de 2010


REPORTE DE PRENSA:


El Heraldo. 22 de febrero.
En Barranquilla. Ante un nutrido grupo de ciudadanos, el candidato a la Cámara Ricardo Montenegro, 105 en el tarjetón, respondió a los cuestionamientos presentados por la Secretaría de organizaciones sindicales del Partido Liberal dentro del evento realizado el pasado viernes en Combarranquilla.



RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More