2/20/2010

ENTREVISTA A EL HERALDO

“Nueva imagen liberal parece una peluquería mal barrida”, afirmó Piedad Córdoba Ruiz


La polémica senadora Piedad Córdoba durante la entrevista. Al fondo su candidato a Cámara, Ricardo Montenegro.

Por Otto Ruiz Alcocer, EL HERALDO

Fuertes crítica al Partido Liberal por considerar que está mal manejado, hizo la candidata a Senado, Piedad Córdoba Ruiz.

De tales comentarios fueron objeto la nueva imagen multicolor que se adoptó para esa colectividad y el candidato Juan Manuel Galán quien encabeza dicha lista a Senado. En diálogo con EL HERALDO habló de sus relaciones con sus copartidarios.

¿Está acompañando a Pardo en sus correrías?

No, a mí no me han invitado a participar en alguna de ellas, y en parte creo que eso tiene que ver con el trabajo que él está haciendo en todo el país. Yo también estoy muy ocupada porque estoy yendo mucho más allá de las capitales.

¿Pero el teléfono no está roto?

Para nada, precisamente me acuerda que tengo que devolverle una llamada que no le pude responder hace un rato.

¿Hubo diferencias entre ustedes por la entrega de los avales?

No es de ahora, es de tiempo atrás. En el congreso del Partido la tendencia de la cual hago parte fue la ganadora, a pesar de que todo estaba prefigurado para que tuviéramos una gran derrota al interior del Partido. Él no quiso que yo encabezara la lista del Partido porque lo desprestigiaba.

¿Hay sectarización en el Partido?

Ese concepto tiene que ver con el imaginario que están creando del Partido. Ellos creen que con poner a bailar las ‘L’ de todos los colores como una peluquería mal barrida, con eso van a conseguir más votos. Que con eso van a acercar más adeptos y eso no va a ser así. La sociedad está pidiendo que haya partidos con conceptos absolutamente claros, con ideario y que lo defiendan, y que no le tengan temor a las encuestas, como está ocurriendo. Aquí le tienen más temor a las encuestas que a una bala.

¿Una peluquería mal barrida es su idea de la nueva imagen del Partido?

Eso es entren que caben todos, al punto que, por ejemplo, gente que está militando en un partido se salió y se pasó para donde nosotros sin ningún problema, y no piensa igual que nosotros. Por ejemplo, yo no estoy con los falsos positivos, y ese es uno de los elementos que configuran la seguridad democrática. Por qué la configuran? Porque lo que ellos buscan es acallar la protesta social; no buscan perseguir el narcotráfico, ni a los guerrilleros.

¿Su molestia se parece a la de Cecilia López?

Lo que pasa es que Cecilia se manifiesta ahora, pero pienso que ella no debió salir de las listas del Partido; su molestia por no encabezar la lista es legítima pero eso no es lo fundamental. Cecilia es una mujer que le hace falta al Partido, es una mujer pensante, que además tiene propuestas muy contundentes sobre la realidad socioeconómica del país, a diferencia de unos que acaban de llegar y que la posibilidad de estar encabezando las listas se debe a que aparecen muy bien en televisión, de que no tienen arrugas, pero tienen el cerebro totalmente arrugado porque nunca lo han puesto a funcionar.

¿Está hablando de Juan Manuel Galán?

No sé. Lo único que sé es que sabe militar en todos los puestos de la burocracia, de todos los gobiernos y de todos los partidos. En la cara no tiene ninguna arruga, pero el cerebro lo tiene totalmente arrugado porque no se ha desperezado. Yo pienso que esas son discusiones que se tienen que dar al interior del partido y en los escenarios que el Partido plantea para la discusión y para el debate, y se puede ganar, por más maquinaria que exista.

Está mal asesorado el liberalismo?

Yo creo que ellos están asesorados para el negocio, no para la política.

REGISTRO DE ARCHIVO DE PRENSA:
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/G/gnuevaimagenliberal/gnuevaimagenliberal.asp?CodSeccion=30




RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ
CANDIDATO A LA CAMARA POR EL ATLANTICO, Liberal 105


0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More