3/28/2010

Fase 2 Misión Humanitaria Liberaciones (Marzo 28 de 2010)

LIBERACION DE JOSUE DANIEL CALVO






Recogen en helicóptero brasileño a rehén colombiano

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron el día 28 al soldado Josué Daniel Calvo, que mantenían como rehén, confirmó el movimiento Colombianos y Colombianos por la Paz (CCP). La liberación efectuó en una zona no determinada de la selva colombiana al sur del país, según el vocero de CCP, Ricardo Montenegro. El rehén liberado fue entregado por los guerrilleros a la misión humanitaria que encabeza la mediadora con las FARC, la senadora Piedad Córdoba, dijo Montenegro.

La comisión humanitaria arribó a bordo de un helicóptero proporcionado por el gobierno brasileño a la zona de la selva dispuesta por la guerrilla.Uno de los delegados de Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), Adolfo Beteta, dijo que el aparato llegó a la zona de liberación luego de partir en la mañana de Villavicencio, 90 kilómetros al sureste de Bogotá, hacia la sureña selva colombiana. "Ya la comisión integrada por Colombianos por la Paz, la Iglesia Católica, y el CICR, junto con la tripulación brasileña ya están en el sitio conversando con las FARC, que va a hacer la entrega del soldado Calvo", había indicado Beteta en el aeropuerto Vanguardia, en el departamento del Meta, cuya capital de Villavicencio.

La organización pro Derechos Humanos "Colombianos por la Paz" reseñó en la red social Twitter, que "Calvo ya en libertad es un logro de Piedad Córdoba y sociedad civil que lucha por la paz y la libertad".

A las 9:23 hora local, el helicóptero Super Cougar del Ejército de Brasil, en medio de la lluvia, inició el proceso de liberación del rehén que llevaba 11 meses en poder de las FARC, al partir hacia una ubicación que mantiene en secreto por el gobierno.

"Ya viajamos a rescatar al soldado Josué Calvo. Esperamos regresar hacia el medio día de nuevo al aeropuerto Vanguardia después de esta operación de rescate", dijo Córdoba.

La delegación humanitaria que recibirá al soldado está integrada por dos representantes del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), el obispo Leonardo Gómez, además de Hernando Gómez y Ricardo Montenegro, miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).Calvo, quien se encuentra en delicado estado de salud, fue tomado como rehén en abril de 2009 por las FARC tras un combate librado con tropas del Ejército de Colombia.(Xinhua)





VIDEO



Una gran satisfacción ante liberación de Calvo : Ricardo Montenegro

Emisora Atlántico

Ricardo Montenegro de colombianos y colombianas por la paz habla sobre su experiencia que le devolvió a la libertad al soldado Luis Alberto Calvo, en donde apunta que fue un hecho que deja satisfacción al ver la felicidad de sus protagonistas y reafirma la continuidad en una labor que aun tiene muchos pendientes.

A su vez expresa que hoy se trabajará para ajustar los últimos detalles que lleven a una tranquila liberación del sargento Moncayo.

AUDIO ENTREVISTA: http://www.emisoraatlantico.com.co/noticias/articulo.php?id=3738

0 comments:

Advertencia

http://ricardomontenegro.blogspot.com does not claim any rights to the images posted on this blog. If the owner(s) of the respective images do not wish for their work to be displayed on this site, or if you have a problem with the accompanying written remarks, please email me, and it will be removed.
Blog #MontenegroPiensa por Ricardo Montenegro-Vásquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en ricardomontenegro.blogspot.com.Licencia Creative Commons

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More