-NADIE DEBE MALTRATAR A UNA MUJER
Por cada hombre maltratador y por cada mujer que se quede callada ante la violencia de género debemos ser cientos de miles los que no permitiremos más abuso. Cómo miembro del Partido Liberal Colombiano me avergüenzo de la actitud del Edil de Usaquén (Bogotá) Luis Villamil, al minimizar éste hecho. Si éste corpartidario maltrata a su compañera se equivoca y además viola el respeto a la mujer que estatutariamente hemos convenido como colectivo. Acompaño a los medios y a la Directora Nacional de Mujeres Liberal Ivonne González en su denuncia que deberá ser aclarada con la mayor prontitud, al tiempo que solicito al Veedor nacional rodrigo Llano, así como al Director único de la colectividad Representante Simón Gaviria de que se investigue y se impongan las sanciones del caso.
No más Discriminación,
No Más Violencia Contra la Mujer
Por Ricardo Montenegro-Vásquez @r_Montenenegro
Abogado,Ex Candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico
“Machucones accidentales”
En tres ocasiones una mujer ha denunciado las golpizas que le ha propinado un edil de Bogotá… Pero en las tres ocasiones ella ha retirado las denuncias… Según los expertos en la materia, este tipo de denuncias se retiran como evidencia de que las denunciantes le tienen miedo a los denunciados o por intimidación de parte de ellos…
Qué Tal Esto.
Unos papeles de medicina legal, podrían ser la clave para desenredar un caso repetitivo de violencia de género. La historia clínica de María Olguita Rosas comienza en septiembre de 2011 y la incapacidad producto de esa golpiza fue de doce días…
Para Febrero de este año la historia se repitió. Según los médicos forenses María Olguita Rosas fue agredida nuevamente en Marzo de 2012…esta vez fueron 15 días de incapacidad y en el acta quedó el registro de la persona a la que ella culpó de la agresión… “Refiere que 18 de marzo de 2012, fue nuevamente agredida por su novio.
El novio de Olguita es el Edil Liberal de Usaquén Luis Villamil. Lo extraño es que para él las denuncias no pasan de ser un detalle menor…
“Realmente en la vida real se machuco con la puerta del carro en un momento de una pequeña discusión que se hizo con ella pero eso fue todo el caso”.
Y asegura que los casos ya se cerraron porque su compañera sentimental concilió con él.
“Es este momento tengo las conciliaciones de las dos denuncias que se puso porque la señora voluntariamente ella, estuvimos en la Fiscalía y allí ella manifestó la equivocación que ella cometió en su momento de acaloramiento”.
En dos de las tres ocasiones en que la víctima ha denunciado, justo unos meses después, una conciliación “amigable” dejó el caso legalmente clausurado pero en la memoria de otros es un asunto cuestionable.
Según el Edil Villamil, María Olguita estaba dispuesta a hablar del tema, pero Noticias Uno la buscó y fue imposible obtener sus declaraciones, dicen personas allegadas a la victima que no habla porque al parecer hay amenazas de por medio. Pero Luis Villamil insiste en que no hay nada.
Para la organización de mujeres Sisma Mujer, la agresión contra el género femenino es un tema que la legislación colombiana no toma en serio y por eso en la mayoría de las ocasiones estos ataques quedan en la impunidad.
Los casos de violencia contra la mujer siguen en aumento y continuaran incrementándose hasta cuando el estado colombiano deje de tratar esta problemática como si fuera de incumbencia privada o intima y empiece a mirarlo como un asunto público.
Tomado de http://noticiasunolaredindependiente.com
0 comments:
Post a Comment